elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la exposicion de uno de los mejores ceramistas del país, Eugenio Ponz

Inaugurada la exposicion de uno de los mejores ceramistas del país, Eugenio Ponz
    Galería de fotos
    Alcora - Homenaje Eugenio Ponz
    Alcora - Homenaje Eugenio Ponz

    El Museo de Cerámica de l'Alcora inauguró hoy la nueva exposición temporal del artista local Eugenio Ponz Nomdedéu, titulada “Eugenio Ponz Nomdedéu. Excelencia en cerámica”.

    Autoridades, empresarios, ceramistas, representantes de asociaciones y entidades locales, y numeroso público en general acudieron al Museo, donde antes de la inauguración de la exposición se proyectó en la sala de actos un video sobre opiniones de la figura de Eugenio Ponz, sin duda uno de los mejores pintores ceramistas de España.

    La muestra está patrocinada por el Ayuntamiento de l'Alcora, Diputación, Caixa Rural y las empresas Torrecid, Aparici, y Vives.

    Dicha exposición muestra la maestría de Eugenio Ponz al pincel, reproduciendo lienzos de grandes genios de la pintura universal como Miguel Ángel, Rafael, Rubens, Boucher, Murillo o Velázquez, entre otros. Las obras tienen una temática muy variada: alegórica, mitológica, costumbrista, religiosa e histórica.

    Eugenio Ponz lleva casi medio siglo creando preciosas obras maestras que siempre han sido aplaudidas y muy elogiadas por el público. Fue cofundador de la factoría Muy Noble y Artística Cerámica de l'Alcora y una de sus obras más reconocidas es la pintura sobre cerámica que se puede contemplar en el Monumento al Tambor, que se erige en la Plaza Nueva de l’Alcora, así como la que se encuentra en el ermitorio de San Vicente, por no citar las que tienen en casas privadas.

    Tanto el Director del Museo de Cerámica Eladi Grangel, como el edil de Cultura, Marcial Ros, destacaron la calidad artística y humana del autor. Por su parte Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora, manifestó: “Estamos ante uno de los artistas de mayor relevancia en nuestra localidad. Su obra no deja indiferente a nadie, hasta el 18 de mayo se podrá disfrutar de parte de su admirada obra en la planta principal del Museo de Cerámica".

    Hay que reseñar también que Eugenio Ponz fue nombrado el año pasado Hijo Predilecto de l'Alcora y fue alcalde de la villa.

    Destacar también que como novedad, el Museo de Cerámica de l’Alcora ha incorporado en los carteles de la exposición los denominados códigos QR, los cuales permiten acceder a la información de las fuentes artísticas de algunas piezas rápidamente desde cualquier dispositivo móvil. Asimismo se ha editado como ya se hizo con Luis Ibáñez, un magnífico libro catálogo con la obra de Eugenio Ponz que se encuentra en el Museo de Cerámica de l'Alcora.

    Subir