elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurado y bendecido el primer mural cerámico de la parroquia alcorina

Inaugurado y bendecido el primer mural cerámico de la parroquia alcorina
    MÁS FOTOS
    Inaugurado y bendecido el primer mural cerámico de la parroquia alcorina - (foto 2)

    La parroquia de l'Alcora ya cuenta con su primer mural cerámico, obra del relevante ceramista local Martí Bosch i Paús, y de donación anónima.

    El mural fue bendecido por el párroco Javier Aparici, que estuvo acompañado en la bendición por el autor, la alcaldesa de l'Alcora, Merche Mallol, y el edil de Cultura, Marcial Ros, además de numerosos feligreses.

    Mosen Javier Aparici recalcó que hasta la fecha, y parece mentira, entre el patrimonio que alberga la iglesia parroquial, no contaba con la manifestación artística que es definitoria de la villa: la cerámica.

    El motivo elegido por el párroco (los patronos de la Diócesis) es para extender la devoción a los patronos de la Diócesis. El patronazgo de la Virgen de la Cueva Santa y San Pascual Bailón, data de 1960, cuando se reestructuraron algunas diócesis españolas, entre ellas la de l'Alcora, quedando como está actualmente y pasándose a llamar Segorbe-Castellón.

    La cerámica es la típica alcorina en cuanto a colores y rocallas. También contiene los escudos de l'Alcora y de la Diócesis. El panel mide 1'50 x 1'50 m.

    La imagen de San Pascual es copia de un panel del s. XVIII de la Real Fábrica del Conde de Aranda de Alcora. Y la de la Cueva Santa de una pintura. Se ha colocado en la primera capilla lateral izquierda del templo parroquia alcorino.

    Subir