elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Trío Euterpe, ganador del XII Concurso de Música de Cámara Ximén d’Urrea

El Trío Euterpe, ganador del XII Concurso de Música de Cámara Ximén d’Urrea
  • El grupo de l’Alcora Aeolos Esemble se alzó con un tercer puesto

MÁS FOTOS
El Trío Euterpe, ganador del XII Concurso de Música de Cámara Ximén d’Urrea - (foto 2)
El Trío Euterpe, ganador del XII Concurso de Música de Cámara Ximén d’Urrea - (foto 3)
El Auditorio de la Caja Rural de l’Alcora acogió el sábado la final del XII Concurso de Música de Cámara Ximén d’Urrea, en el que han participado alumnos de ESO, Bachiller y FP de los institutos de la Comunitat Valenciana. Se trata de un certamen pionero, y que en la actualidad continúa siendo el más importante de la Comunitat en esta categoría. Cabe destacar, que el proyecto está organizado por el IES Ximén d’Urrea con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alcora y la Caja Rural Sant Josep.

En su décimo segunda edición, el concurso ha destacado por el gran nivel de los grupos participantes, ya puesto de manifiesto en las audiciones de clasificación que tuvieron lugar durante la pasada semana en el salón gótico de la Casa de la Música. Así, el sábado se vivió una brillante final en la que los asistentes pudieron disfrutar de un gran concierto de música de cámara. Benaguasil Band, de Benaguasil, Aeolos Esemble, de l’Alcora, Chalumeaux, de Onda, Quintet de Vent Mestral, de Rafelbunyol y Trío Euterpe, de Torrent, fueron los cinco grupos que alcanzaron la final del concurso. Además, tras la fase de concurso, el grupo invitado Quartet de Corda de l’Ateneu Musical Schola Cantorum, deleitó al público con la interpretación del cuarteto de cuerda nº 12 opus 96 en fa mayor “Americano”, de Antonín Dvorák.

Finalmente, el jurado, compuesto por miembros procedentes de diferentes ámbitos del mundo educativo y de la música, determinó que fuera el trío de Torrent, que interpretó dos piezas, una de Beethoven y otra de Piazzolla, el que se alzara con la victoria, consiguiendo los 1.000 euros con los que está dotado el primer premio. El segundo clasificado fue el grupo Quintet de Vent Mestral. El jurado decidió otorgar dos terceros premios, uno al grupo de l’Alcora Aeolos Ensemble, formado por alumnos del IES Ximén d’Urrea y del IES l’Alcalatén, y otro al grupo Chalumeaux, de Onda.

Subir