elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lleno en la Escuela de Padres de Cruz Roja para hablar sobre Whatsapp y las redes sociales

Lleno en la Escuela de Padres de Cruz Roja para hablar sobre Whatsapp y las redes sociales

    Éxito de la sesión de la Escuela de Padres de Cruz Roja, bajo la dirección de la psicóloga Verónica Andrés, con un tema de gran actualidad: "Whatsapp, redes sociales y rendimiento escolar".

    La sala de actos de la Cruz Roja de l’Alcora se llenó para escuchar a la psicóloga en cómo afectan las redes sociales al rendimiento escolar, sus aspectos positivos y negativos. Además, se les mostraron a los asistentes a la sesión aspectos actitudinales que pueden tener en el hogar para que los peligros de las redes sociales no afecten a sus hijos; se les dio pautas en el caso de que sospechen de casos de ciberbullying, dependencia a las redes sociales, móviles, entre otros.

    Entre otras frases de la psicóloga: “Las redes sociales sirven para comunicarnos, asunque se convierten en peligrosas cuando les damos más prioridad que a las personas.”

    En el caso del ciberbullying, manifestó: “Es importante que fomentemos la comunicación con nuestros hijos, para que nos comenten cualquier incidente de este tipo, como puede ser el chantaje por internet.”

    Subir