elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2ª fase de els Jocs Esportius de Taekwondo

2ª fase de els Jocs Esportius de Taekwondo
    Galería de fotos
    Alcora - 	2ª fase de els Jocs Esportius de Taekwondo
    Alcora - 2ª fase de els Jocs Esportius de Taekwondo

    Se celebró la 2ª Fase de Els Jocs Esportius de Taekwondo el sábado 1 de marzo en el Polifuncional de L’Alcora en horario de 10 a 13 horas, organizado por el Club Deportivo Granjo-L’Alcora, con la colaboración del resto de clubes participantes y con el patrocinio del Ayuntamiento de L’Alcora.

    La participación alcanzó casi los 300 deportistas pertenecientes a clubes y escuelas de taekwondo de toda la provincia: C.D. Virgilio-Burriana, C.D. Taekwondo Onda, C.D. Taekwondo Oropesa, C.D. Han-Castellón, C.D. A.L. – San Mateo, C.D. Taekwondo Vilafamés, C.D. San Francisco-Vinaròs, Escuela de Taekwondo Vall d’Alba y C.D. Granjo-Alcora.

    La competición a nivel provincial se desarrolló en cuatro pistas, tres de ellas con petos electrónicos y una con petos normales donde los más pequeños realizaron combates de exhibición introduciéndose así a la competición. En las otras tres pistas participaron las categorías Precadetes (2006, 2005, 2004 y 2003), Cadetes (2000, 2001 y 2002) y Júniors (1997, 1998 Y 1999). Viéndose espectaculares combates por parte de deportistas demostrando el gran nivel de la cantera provincial.

    Los Juegos Deportivos se desarrollan a lo largo de la temporada en cinco fases y la Fase Final donde se proclamarán los campeones provinciales de las distintas categorías y cuentan con la colaboración de la Conselleria de Deportes y los distintos ayuntamientos donde se celebran de forma que no les supone ningún coste a los participantes dándoles la posibilidad de adquirir experiencia en la competición. La primera fase se celebró en noviembre 2013 en Vilafamés, la segunda en l’Alcora, la tercera se celebrará el 5 de abril en Burriana, la cuarta el 3 de mayo en Vinaròs, la quinta el 31 de mayo en Sant Joan de Moró, y la fase final como todos los años se celebra a finales de junio en Oropesa.

    A la entrega de trofeos asistieron el concejal de Deportes, Vicente Pastor, y la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, que como siempre apoyaron al Taekwondo y pudieron disfrutar del deporte.

    Subir