elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: “Mallol ejecuta obras que no cumplen las normativas de accesibilidad”

PSPV: “Mallol ejecuta obras que no cumplen las normativas de accesibilidad”
  • Nuria Sánchez denuncia que “una vez más la Alcaldesa actúa en base a su criterio y no cuenta con la opinión de los técnicos municipales”

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de l’Alcora, ha solicitado un informe técnico acerca de las obras que la concejalía de urbanismo ha llevado a cabo en las aceras de la calle Teniente General Michavila. En el escrito que presentó el portavoz del PSPV, se solicitaba que el técnico competente informara sobre los rebajes realizados en dichas aceras para cumplir las normativas de accesibilidad. El informe municipal deja claro que los rebajes que se han ejecutado con la orden de la Sra. Mallol y el Sr. Mateo no cumplen las normativas existentes, por tanto, el equipo de gobierno acaba de gastar 21.760 euros en unas obras que no cumplen la legislación vigente.

La concejal socialista, Nuria Sánchez, lamenta que “la Sra. Mallol ejecute obras al margen de la opinión de los técnicos competentes, al parecer su punto de vista está por encima del de cualquier técnico, puesto que no es la primera vez que el equipo de gobierno que preside la Sra. Mallol actúa en base a su propio criterio y no siguiendo el asesoramiento técnico de los empleados públicos. Primero fueron los cambios de dirección de la calle Font Nova, Molino Nuevo y travesía País Valencià, y ahora vemos cómo se ejecutan obras que tampoco han sido supervisadas por ningún técnico competente”. Sánchez también indica que “a pesar que se ha mejorado la accesibilidad de estas aceras, es ilógico que se gaste 21.760 euros y no se haga correctamente”.

La vicesecretaria general del PSPV, Nuria Sánchez, afirma que “esta situación no se hubiera llevado a cabo si el equipo de gobierno hubiera asumido el acuerdo plenario, en el que el PSPV propusimos que se redactara un proyecto integral de accesibilidad de l’Alcora, ya que de esta manera se hubiera tenido como referencia este proyecto, y por tanto se hubiera ejecutado en base a un proyecto técnico y no a criterio personal del concejal de urbanismo y la alcaldesa”. La concejal socialista finaliza remarcando que “nuestro compromiso a partir de 2015 es redactar un Proyecto Integral de Accesibilidad del municipio de l’Alcora, en el cual se establezca un calendario concreto de actuación que nos permita en los próximos años tener un casco urbano totalmente accesible para los vecinos de nuestra localidad”.

Subir