elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “Es inhumano que Patricia Gil diga a los dependientes que tienen que pagar porque sus ingresos superan los 2.500 euros mensuales”

    La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de l’Alcora dijo que “el copago para personas discapacitadas y dependientes solo lo pagaran aquellas personas que tengan una renta mensual de más de 2.500 euros mensuales, y como máximo pagaran 426 euros al mes”.

    El grupo municipal socialista ha criticado que “la responsable de servicios sociales del ayuntamiento de l’Alcora, Patricia Gil, trate de justificar con falsedades el copago a persones con discapacidad y dependientes que el gobierno de Alberto Fabra puso en funcionamiento el 1 de enero de 2014”. Según la Sra. Gil este copago solo afectará a las personas cuya renta mensual sea superior a los 2.500 euros, “cuando en realidad este copago está generando serios problemas económicos a todas las personas que están sufriendo esta situación”.

    La concejal del PSPV-PSOE, Nuria Sánchez, ha manifestado que “es inhumano que Patricia Gil diga que es de justicia que los dependientes paguen porque tienen rentas elevadas que superan los 2.500 euros mensuales, cuando todos conocemos casos de dependientes que están padeciendo este nuevo copago y que para nada están cobrando esa cantidad que dice la Sra. Gil”. “Una vez más, la concejal de servicios sociales ha demostrado que no está a la altura de su cargo, y recurre, una vez más, a la mentira para defender la políticas de su partido”.

    Por último, Sánchez ha recordado que “estas medidas tan solo están provocando que haya mayor desigualdad entre las personas, y es por eso que no entiendo cómo se atreve una dirigente joven del Partido Popular a tratar de justificar lo injustificable”. Además, la concejal ha pedido a la Sra. Gil que “se informe un poco más de los temas que van a tratarse en los pleno municipales, ya que con esas explicaciones lo único que consigue es demostrar su desconocimiento sobre las políticas que lleva a cabo su partido, hacer el ridículo y mostrar su incapacidad para dar soluciones a quienes sufren las políticas del PP”.

    Subir