elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI colabora en la reforestación del Alcalatén con una campaña de plantación de mil árboles

    El sábado 14 de febrero de 2009 empieza en Les Useres la campaña de Repoblación forestal que se impulsa desde la Universitat Jaume I. La Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad del Vicerrectorado de Cooperación Internacional y Solidaridad y el Vicerrectorado de Estudiantes y Ocupación son los promotores de esta iniciativa que bajo el lema “Un estudiante, un árbol” quiere llegar a plantar más de 1.000 árboles. Las jornadas para la repoblación forestal continuarán los días 21 y 28 de febrero y 7 de marzo de 2009. Se han apuntado más de 200 personas y las plazas ya están cubiertas.

    Paralelamente, el miércoles 11 de febrero empezó el Curso de voluntariado forestal que pretende dar las pautas mínimas para conocer el ecosistema mediterráneo y nuestros bosques y concienciar sobre la importancia de la protección de nuestro entorno. Asimismo, se darán las pautas teóricas para la repoblación forestal que llevarán a la práctica los días señalados.

    Después del último incendio que sufrió el Alcalatén, la UJI quiere solidarizarse con las poblaciones afectadas, y por eso se ha decidido colaborar con la repoblación en el término municipal de Les Useres.

    Esta campaña cuenta con el apoyo de la Cátedra Lubasa del Cambio Climático.

    Subir