elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nombramiento de nueva reina y damas, el monumento a la bolilleras y la posibilidad de carril bici protagonizarán el pleno

El nombramiento de nueva reina y damas, el monumento a la bolilleras y la posibilidad de carril bici protagonizarán el pleno

    Este jueves 27 a partir de las 20 horas se celebrará un nuevo pleno municipal ordinario del Ayuntamiento de l’Alcora, donde entre otros temas se aprobará el nombramiento de la Nueva Reina y Damas de las Fiestas de l’Alcora.

    L’Alcora recupera así oficialmente la figura de Reina y Damas, al haberse presentado este año cinco jóvenes, las cuales todas quisieron entrar en sorteo para ser reina o dama de las Fiestas de la capital de l’Alcalatén. Al final la suerte se decantó por Arantxa Oliver Añó, formando su Corte de Honor: Lara Eugenio Ramos, María Vera Bordonau, Arantxa Garrido Muriach, y Carla Beltrán García. En el sorteo estuvieron presentes la alcaldesa Merche Mallol, el edil de Fiestas Roberto Aicart, el regidor de Cultura Marcial Ros, y el concejal de Urbanismo Vicente Mateo, así como madres y padres de las chicas.

    Otro punto de ámbito social que se aprobará con seguridad en la sesión plenaria será la Moción Institucional de todos los grupos para realizar un monumento a las bolilleras, l’Alcora fue la pionera en la provincia de Castellón en constituir una Asociación de Bolilleras, que cuenta con mas de 400 socias y realizan una dinámica actividad formativa, estando preparando para este año un nuevo encuentro de bolilleras tras los éxitos anteriores.

    En cuanto a mociones destaca la del Bloc-Compromís que pretende convertir al municipio en un referente en sostenibilidad y en el diseño de alternativas a los vehículos a motor. Por ello, "tras conseguir situar a l’Alcora en el mapa de la red de BTT del País Valencià y a través de la creación del centro BTTT l’Alcalatén-Penyagolosa –con el objetivo de potenciar el turismo-", ahora el portavoz Victor García presenta dos propuestas técnicas de diseño de carril bici para el municipio que, además de vertebrar la totalidad de la localidad, manifiesta que no requerirían ni de construcción ni de pavimentación, sino que sólo necesitaría de adecuar las infraestructuras existentes, señalizarlas, pintarlas e iluminarlas debidamente.

    En concreto, la propuesta de Boc-Compromís, además de adelantar el trabajo técnico para proponer dos trazados alternativos, plantea que el Ayuntamiento ponga en marcha los “mecanismos necesarios para hacer viable el mapa del carril bici,” pero abre el diseño a las propuestas que lancen el resto de grupos políticos. García manifiesta “Lanzamos una propuesta seria y trabajada, pero queremos hacer partícipe al resto de grupos para que se incorporen ideas, propuestas y mejoras con el objetivo de lograr el mayor consenso posible”.

    Asimismo Bloc-Compromís presenta otra propuesta sobre el cierre de Catalunya Ràdio

    La aprobación, si procede, de las actas de las sesiones anteriores, y dación de cuentas de los informes de la ley de morosidad referidos al cuarto trimestre 2013, y sobre la actualización del informe de intervención sobre cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y límite de la deuda correspondiente al cuarto trimestre de 2013, entre otras cosas, así como el ruego y preguntas y la participación ciudadana si la hay completarán el pleno ordinario de febrero de 2014.

    Subir