elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local informa en las aulas sobre el bulling y violencia de género

La Policía Local informa en las aulas sobre el bulling y violencia de género

    La Policía Local de l'Alcora ha comenzado a impartir charlas informativas entre los alumnos de los dos institutos de la localidad.

    Los temas van dirigidos a los jóvenes, según su edad, y las temáticas son diversas. Los agentes informan a los alumnos de primero de la ESO sobre la ordenanza de convivencia ciudadana, concretamente sobre la actividad de los garitos, así como de la responsabilidad que implica tener animales en casa.

    Otra de las charlas orientativas-preventivas es la que trata la violencia de género. Está dirigida a los alumnos de primero y segundo de Bachiller, ciclos formativos, PQPI y tercero de la ESO.

    La policía local también previene sobre el bullying entre los jóvenes. El objetivo de estas charlas es que los alumnos conozcan de cerca los problemas que se pueden generar en su entorno, la manera de prevenirlos y en último caso, de enfrentarse a ellos.

    Hasta el momento estas charlas se han impartido en el IES Ximén d’Urrea, teniendo gran aceptación por parte del profesorado y resultando de gran interés para los alumnos en general, siendo muy participes en todas las charlas. Éstas se seguirán impartiendo hasta el día 12 de marzo, también en el IES l’Alcalatén.

    Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Destinar dinero a informar en las aulas sobre estos temas es inversión de futuro para nuestros jóvenes. A través de estas charlas informativas se pretende conseguir prevenir posibles casos de bulling o violencia de género y detectar los que se pueden dar en el entorno escolar. Además, conocer la normativa de los garitos y la que existe sobre tenencia de animales contribuye a mejorar la convivencia entre los vecinos”.

    Subir