elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ultima el primer Programa Preventivo en Drogodependencias en el Ámbito Familiar dirigido a los municipios

La Diputación ultima el primer Programa Preventivo en Drogodependencias en el Ámbito Familiar dirigido a los municipios
  • La institución implementará el programa este primer año en las poblaciones de l´Alcora y Segorbe a modo de experiencia piloto

  • Pallardó: “Ayudaremos a identificar y afrontar situaciones de riesgo en drogodependencias a las familias de la provincia”

La Diputación de Castellón ha aprobado el proyecto de convenio de colaboración a suscribir con la Fundación Amigó para ejecutar este 2014 el primer Programa de Prevención en Drogodependencias en el Ámbito Familiar que se implantará en los municipios de l'Alcora y Segorbe como experiencia piloto a poder exportar en futuros ejercicios a otras localidades de la provincia.

La vicepresidenta de Acción Social, Esther Pallardó, ha señalado que “este programa que implementaremos este año por primera vez en dos municipios de la provincia como experiencia piloto, tratará a través de sesiones formativas, de ayudar a las familias a identificar y afrontar estas situaciones que pueden desencadenar la marginación infanto-juvenil. Creo que la experiencia va a resultar muy positiva y aportará recursos a los ayuntamientos para prevenir situaciones de riesgo en torno al problema de la drogodependencias en el ámbito familiar”.

Los talleres de prevención de drogodependencias en el ámbito familiar serán cuatro, e incidirán en las siguientes temáticas: la prevención familiar, las drogas, adicciones no tóxicas y comunicación en familia.

“Dar las herramientas para que las familias sepan identificar determinadas situaciones de riesgo en sus hijos, saber comunicarse, tener toda la información, son elementos muy importantes para evitar problemas de drogodependencias en nuestros jóvenes. Y estos profesionales con una dilatadísima experiencia en este ámbito serán los encargados de confeccionar el contenido del programa para optimizar sus resultados y la participación y aprovechamiento por parte de la ciudadanía”, ha valorado la vicepresidenta.

En ese sentido, cabe señalar que la Fundación Amigó tiene por objeto la investigación, formación, sensibilización, asistencia y cooperación técnica en los campos educativos y sociales para el desarrollo humano, la calidad de vida y la mejora de la prevención, asistencia, integración y rehabilitación de niños, adolescentes y jóvenes que sufren abandono, marginación, alcoholismo, drogadicción, delincuencia, malos tratos, aislamiento y pobreza. Para la consecución de sus fines, la fundación articula este tipo de programas de cooperación técnico-asistencial con otras instituciones.

Subir