elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora prepara la XX Peregrinación por las Ermitas realizando un llamamiento a quien desee ser peregrino

L’Alcora prepara la XX Peregrinación por las Ermitas realizando un llamamiento a quien desee ser peregrino
    MÁS FOTOS
    L’Alcora prepara la XX Peregrinación por las Ermitas realizando un llamamiento a quien desee ser peregrino  - (foto 2)
    L’Alcora prepara la XX Peregrinación por las Ermitas realizando un llamamiento a quien desee ser peregrino  - (foto 3)
    L’Alcora prepara la XX Peregrinación por las Ermitas realizando un llamamiento a quien desee ser peregrino  - (foto 4)

    L’Alcora ya prepara la XX Peregrinación por las Ermitas, anunciando que quienes deseen participar como peregrino en esta edición, hombre o mujer, puede pasar antes del 1 de marzo por la oficina parroquial para inscribirse, siendo su horario por la mañana los miércoles de 11:30 a 13 horas y por las tardes miércoles, jueves y viernes de 19 a 20:30 horas. La peregrinación 2014 será el sábado 26 de abril.

    El trayecto de la peregrinación por las ermitas de l’Alcora se inicia a las 6:00 h en el ermitorio del Stmo. Cristo del Calvario, siguiendo después por las ermitas de San Joaquín y Santa Ana, de la pedanía de Araia, la Masía del Rotgle, la Cruz de Torremundo (a 717m), cota más alta de l'Alcora, donde se dividen los términos municipales de l'Alcora y Lucena del Cid. Después de llegar a esta cumbre y rezar el Ángelus, los peregrinos y caminantes siguen el paso por las ermitas de San Cristóbal, y San Vicente (donde se come), tras ello se dirigen al ermitorio de San Miguel en la otra pedanía alcorina de La Foia, seguidamente a la ermita de San Salvador, que se encuentra a los pies del Castillo de l'Alcalatén, y para terminar tras cruzar el río que bordea la villa ceramista, los peregrinos llegan hasta la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de l'Alcora, sobre las 22 horas, con una emotiva ceremonia donde se unen abrazos, lágrimas y mucho sentimiento.

    PREPARACIÓN REMOTA
    Anteriormente a la peregrinación se realiza una preparación remota. Se trata de un mes de diversas actividades como marchas, conferencias y toma de contacto para conocerse y prepararles para afrontar con profundidad la experiencia de la peregrinación. En este tiempo aprenden a valorar la amistad y la convivencia, compartiendo entre ellos y los veteranos situaciones de gran valor humano y religioso. En el apartado cultural es importante destacar aquella riqueza que l’Alcora posee como las ermitas, su historia, devoción etc., los rincones de la naturaleza, muchas veces apartada y olvidada en la vida diaria, dándose la oportunidad de recorrer parajes naturales de reconocida belleza y transitar por las antiguas sendas y veredas que utilizaban los antepasados de la zona, consituyendo muchas veces en verdaderos descubrimientos, con la máxima real de que no puede amarse aquello que no se conoce. Plantarán y cuidarán árboles por las sierras deforestadas, limpiado rincones como la Cova del Angel, para llegar acto a acto a la preparación próxima, mucho más intensa y de fuerte emotividad que les llevará al día de la peregrinación, un acto muy importante dentro de la Pascua alcorina, que refuerza las fiestas mas arraigadas del calendario anual.

     

    Subir