elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eugenio Ponz expondrá en el Museo de Cerámica de l’Alcora en marzo

Eugenio Ponz expondrá en el Museo de Cerámica de l’Alcora en marzo
    MÁS FOTOS
    Eugenio Ponz expondrá en el Museo de Cerámica de l’Alcora en marzo - (foto 2)

    El Ayuntamiento de l’Alcora, a través su Museo de Cerámica ha presentado esta mañana en CEVISAMA la exposición del artista local Eugenio Ponz Nomdedéu, titulada ‘Eugenio Ponz. Excelencia en Cerámica’, la cual se podrá visitar del 7 de marzo al 18 de mayo.

    El acto ha estado presidido por el propio artista, quien ha acudido acompañado de su familia, miembros de la corporación local, patrocinadores y público en general. La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ha destacado la apuesta del consistorio alcorino por los artistas locales que tienen a su disposición una de las salas del Museo de Cerámica para dar a conocer su creatividad artística.

    Merche Mallol: “Es nuestra intención seguir apostando por los artistas locales. Afortunadamente en l’Alcora son muchos y de una calidad artística relevante. La programación de sus exposiciones temporales en nuestro Museo de Cerámica tiene una respuesta muy positiva entre el público visitante que acude atraído por conocer la obra de ceramistas alcorinos.

    La primera edil ha elogiado la trayectoria de Eugenio Ponz, quien además de artista fue alcalde de l’Alcora y diputado provincial. En el año 1.973, inició su carrera política, y con ella, prácticamente a la par, su obra en cerámica, que ya no abandonó jamás.

    Recientemente ha sido nombrado por el Ayuntamiento de l’Alcora Hijo Predilecto, en reconocimiento a su trayectoria política y personal. El director del Museo de Cerámica de l’Alcora, Eladi Grangel, ha señalado que las obras tienen una temática muy variada: alegórica, mitológica, costumbrista, religiosa, histórica, y también bodegones y retratos. Precisamente esta última disciplina, el retrato en cerámica, es la que encierra mayor dificultad técnica, y es también donde Eugenio demuestra una enorme capacidad a la hora de captar los rasgos y expresiones de la persona representada, hasta alcanzar la genialidad. La exposición estará acompañada por un catálogo en el que se incluye la biografía del artista y su vinculación con la tradición cerámica que arrancó en el siglo XVIII con la Real Fábrica del Conde de Aranda.

    Eugenio Ponz lleva casi medio siglo creando preciosas obras maestras que siempre han sido aplaudidas y muy elogiadas por el público. Fue cofundador de la factoría Muy Noble y Artística Cerámica de l'Alcora y una de sus obras más reconocidas es la pintura sobre cerámica que se puede contemplar en el Monumento al Tambor, que se erige en la Plaza Nueva de l’Alcora.

    El acto ha finalizado con la invitación formal a cada uno de los presentes, a los cuales se les ha entregado un tarjetón con el día y la hora exactas de la inauguración de la muestra: ‘Eugenio Ponz. Excelencia en Cerámica’.

     

    Subir