elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora ha presentado la Guía Municipal ECA 2009 en Cevisama

El Ayuntamiento de l’Alcora ha  presentado la Guía Municipal ECA 2009 en Cevisama

    Cevisama 2009, y concretamente,  el stand del Museo de Cerámica, ha sido el escenario elegido  por el Ayuntamiento de l’Alcora para presentar la nueva edición de la Guía Municipal ECA. Se trata de un documento impulsado por el Consistorio y editado por Guías ECA SL que se ha consolidado como uno de los más importantes soportes de difusión de los recursos turísticos de l’Alcora.

    En esta nueva edición se ha potenciado su atractivo a través de un diseño novedoso y renovado, dando como resultado una guía que destaca por la riqueza y diversidad de sus contenidos y por la gran variedad de recursos gráficos.

    A través de interesantes textos e ilustraciones, en el interior de sus páginas se refleja la  evolución histórica de l’Alcora. Además,  se hace un recordatorio de las fiestas y celebraciones más importantes, enfatizando, por su especial relevancia,  la Semana Santa, Pascua y las Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Calvario.

    Asimismo, se incluye  información relacionada con la población, geografía, climatología, cultura, costumbres, fiestas, servicios, eventos y tradiciones, lugares de ocio, restaurantes y  teléfonos de interés.

    En cuanto a su elaboración, cabe destacar el minucioso trabajo llevado a cabo por el Cronista Oficial de l’Alcora, José Manuel Puchol, y el director del Museo de Cerámica, Eladi Grangel, quienes han realizado un gran esfuerzo en la actualización de los datos de la población y en dar al documento una imagen atractiva con unos contenidos amenos e interesantes, entre los que cabe destacar el texto de José Manuel Puchol, “550 años de Heráldica Alcorense” en el que realiza un recorrido por la historia de la heráldica alcorina, que este año cumple 550 años. Y es que, como refleja Puchol en este artículo conmemorativo de tan importante efemérides, el sello más antiguo documentado y  reproducido se remonta al año 1459.

    Por otra parte, subrayar que en la Guía Eca se puede encontrar información sobre las rutas señalizadas y didácticas de la localidad, la V Feria de Cerámica de l’Alcora, el 29 Concurso Internacional de Cerámica, el IV Premio de Cerámica Mural- Undefasa,  el estado actual de las obras de ampliación del Museo de Cerámica de l’Alcora, las actividades didácticas y talleres del Museo, el resumen de  las adquisiciones de la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica de l’Alcora en el pasado año,  etc.

    Subir