elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Premio ValorS 2014 en su IX edición, ha recaído sobre “Las Espontáneas”

El Premio ValorS 2014 en su IX edición, ha recaído sobre “Las Espontáneas”
    MÁS FOTOS
    El Premio ValorS 2014 en su IX edición, ha recaído sobre “Las Espontáneas” - (foto 2)
    El Premio ValorS 2014 en su IX edición, ha recaído sobre “Las Espontáneas” - (foto 3)
    El Premio ValorS 2014 en su IX edición, ha recaído sobre “Las Espontáneas” - (foto 4)
    El Premio ValorS 2014 en su IX edición, ha recaído sobre “Las Espontáneas” - (foto 5)

    Después de más de 22 años de dedicación, “Las espontáneas” han sido elegidas por la comisión organizadora como Premio ValorS 2014. El jurado del premio está compuesto por el Grupo Scout Alcora, que ha querido reconocer en “Las espontáneas” su trayectoria y el ejemplo que han supuesto durante todos estos años de servicio desinteresado.

    Manifiestan que comenzaron en un momento en el que l’Alcora gozaba de bienestar absoluto gracias a la industria azulejera. Por eso, a instancia de las Amas de Casa, los Antiguos Alumnos de la Salle y de las Antiguas Alumnas de la Consolación de l’Alcora se hicieron eco del llamamiento de Manos Unidas para colaborar en proyectos de ayuda en otros lugares.

    Este grupo, compuesto mayoritariamente de mujeres, no forma una compañía de teatro como tal; quedan, ensayan sus obras, las representan hacen reír a carcajada limpia a su público y terminan su función hasta el año siguiente. Entre medias y junto a las asociaciones de amas de casa, antiguas alumnas de la Consolación y La Salle enrolan a más de 80 comercios de la localidad para que colaboren en los sorteos que realizan durante sus funciones. Lo recaudado en el sorteo y los donativos de la entrada se destina a Manos Unidas.

    En sus funciones intervienen no menos de 20 personas encima del escenario y es que crean su vestuario, los decorados, etc. todo es hecho por ellas y por otros tantos ayudantes que se ocupan de que todo vaya bien entre bastidores y en la sala.

    Por sus filas han pasado muchas personas, algunas ya han fallecido, otras se han ido y han vuelto o simplemente se han apeado porque las necesidades de la vida las ha requerido en otro sitio, pero lo mejor es que otras se están incorporando ahora. Eso es sin duda otros de los valores que se ha premiado: la capacidad del grupo, dirigido por Mari Carmen Guillamón, para atraer personas de muy diversa procedencia, ideología, edad… y aglutinarlas en torno a un proyecto común.

    En los últimos años también han colaborado con Cáritas, con Asamanu (una ONG local dedicada al desarrollo de la mujer en Senegal) y visitan además con sus obras a los residentes del asilo de la localidad. Sin duda todo un ejemplo de valores.

    ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO
    El acto de entrega del Premio ValorS tendrá lugar el sábado 10 de mayo de 2014, en el salón de actos de la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora.

    El evento dará comienzo a las 19:00 horas, y en él se incluirá una ponencia en torno a la educación en valores por parte de un profesional de reconocido prestigio, un breve documental sobre la trayectoria vital de los premiados, y la entrega del premio. Posteriormente, a las 21:30 tendrá lugar una cena en honor del las premiadas, abierta a todas las personas que quieran acompañarles, y pueden hacerlo contactando con algún miembro del grupo o a través de premiovalors@scoutsalcora.org.

    Subir