elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Grangel Mascarós elaboran instrumentos musicales con arcilla en el Museo

Los alumnos del Grangel Mascarós elaboran instrumentos musicales con arcilla  en el Museo
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del Grangel Mascarós elaboran instrumentos musicales con arcilla  en el Museo - (foto 2)
    Los alumnos del Grangel Mascarós elaboran instrumentos musicales con arcilla  en el Museo - (foto 3)
    Los alumnos del Grangel Mascarós elaboran instrumentos musicales con arcilla  en el Museo - (foto 4)

    Los alumnos del colegio Grangel Mascarós han empezado un proyecto llamado “Som Artistes”, que pretende unir los diferentes artes (pintura, música, arquitectura, escultura, diseño, etc.) en el cual a partir de la arcilla crearán diversos instrumentos musicales como ocarinas, silbatos, campanas, udus, etc.

    En este proyecto participan todos los alumnos del Grangel Mascarós, desde los más pequeños de infantil, hasta sexto de primaria.

    Desde el pasado día 7 de enero y hasta el 29 de enero, acuden todos los días al taller del museo de cerámica de l'Alcora, donde trabajan en la creación de instrumentos musicales con sus propias manos.

    Al llegar al museo, y a modo de bienvenida, los alumnos reciben una pequeña explicación en torno a la cerámica, se les deja tocar algunos de los instrumentos ya hechos para que se vayan familiarizando y luego, ya pasan a hacer los moldes de sus propios instrumentos.

    Los instrumentos que elaboran tienen la dificultad según el curso en el que están. La teoría que aprenden en las clases, se aplica en el taller a la hora de hacer y decorar los instrumentos.

    Desde el consistorio alcorino se quiere remarcar el carácter pedagógico y didáctico del Museo de Cerámica, porque además de mostrar y explicar las obras de las colecciones de cerámica tradicional y contemporánea, también se caracteriza por las actividades que acoge su taller.

    Subir