elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputados del Grupo Parlamentario Socialista se reúnen con la dirección del I.E.S. Ximén d’Urrea

Diputados del Grupo Parlamentario Socialista se reúnen con la dirección del I.E.S. Ximén d’Urrea
  • En la reunión también ha participado el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de l’Alcora, así como otros concejales y miembros de la ejecutiva local del PSPV

Esta mañana se han reunido en el I.E.S. Ximén d’Urrea varios diputados autonómicos del PSPV, junto con representantes municipales del Ayuntamiento de l’Alcora y miembros de la ejecutiva local del PSPV l’Alcora con la dirección de este instituto. La reunión ha servido para que los diputados autonómicos conocieran de primera mano las instalaciones de este instituto, así como actualizar la información que los socialistas tienen hasta la fecha respecto a la decisión del Partido Popular de eliminar el bachillerato en este centro educativo.

La portavoz de educación del PSPV en la Cortes Valencianas, Pilar Sarrion, se ha comprometido a presentar iniciativas en las cortes para evitar que este instituto pierda completamente el bachillerato, además de conocer con más detalle cuales son los planes que lleva la Generalitat Valenciana al respecto de la decisión tomada inicialmente por el Partido Popular.

Por su parte el secretario general y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de l’Alcora, Samuel Falomir, ha indicado que “seguimos sin tener información al respecto, puesto que lo único que sabemos es por boca de la Sra. Mallol, pero nada por escrito que avale que la solución adoptada por el Partido Popular no va a ser todavía más perjudicial que el hecho de estar estudiando en barracones”. Falomir ha destacado que “las prisas nunca son buenas, y ahora parece que se quiera hacer todo de prisa y corriendo para no llegar a las elecciones con los barracones en el I.E.S. Ximén d’Urrea”.

Subir