elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia la “falta de transparencia y la premeditación con la que el PP ha decidido eliminar Bachiller del IES Ximen d’Urrea”

  • Los grupos de la oposición presentarán una moción conjunta para frenar esta “imposición”, puesto que es una “decisión unilateral tomada por un Gobierno del PP en minoría”

  • Chiva: “La alcaldesa ha anunciado la medida en Navidad para que pase desapercibida”

El responsable del área de Educación de BLOC-Compromís y edil en el Ayuntamiento de l’Alcora, Agustín Chiva, ha denunciado hoy la “total deslealtad, la falta de transparencia y la premeditación con la que el equipo de Gobierno ha decidido eliminar el ciclo de Bachillerato del IES Ximen d’Urrea al IES l’Alcalatén de l’Alcora”. El concejal de BLOC-Compromís, que hace estas manifestaciones tras haberse reunido con los afectados y responsables del centro, denuncia que “la alcaldesa del PP ha tomado la decisión modificar estructuralmente la educación en el municipio sin haberse reunido ni con los grupos de la oposición, que suman la mayoría de la representación en el Consistorio, y lo que es más grave, sin comunicarle absolutamente nada al Consejo Escolar Municipal, máximo órgano educativo de l’Alcora”. Según Chiva, es “premeditado” que el PP anunciase la decisión durante las fiestas navideñas, para “tratar de que la medida pasase lo más desapercibida posible”. Para Chiva “la decisión es fruto de una decisión que ni ha pasado por la junta de portavoces, ni se ha abordado con los institutos escolares, ni con el Consejo escolar, es decir, sin contar con nadie”. El representante de BLOC-Compromís se pregunta “cómo el PP tiene la desfachatez de tomar una decisión de tanto calado estando en minoría y de forma unilateral”.

MOCIÓN CONJUNTA
Ante este "cúmulo de despropósitos", el colectivo local de BLOC-Compromís en l’Alcora ha anunciado que, con el resto de grupos de la oposición en l’Alcora “se presentará una moción para que se frene esta decisión”.“La moción se aprobará en el próximo pleno de l’Alcora y dejará en evidencia la soledad del PP de Mallol”.

Según Chiva, la alcaldesa, además, de espaldas a todo el mundo “ha anunciado en la tele local que en abril comenzarán las obras derivadas de esta decisión del PP” y anuncia que “desde BLOC-Compromís tomaremos las medidas oportunas para que no se haga realidad”.

Desde BLOC-Compromís, su portavoz, Víctor Garcia, ha lamentado que “la negociación entre la alcaldesa y la Conselleria se ha realizado a escondidas de todos los órganos democráticos y educativos. De espaldas a la junta de portavoces, a los dos institutos, al consejo escolar, a las AMPAS, al Consejo Municipal…”. “Desde BLOC-Compromís podemos garantizar a los vecinos y vecinas de l’Alcora que estas actuaciones no las vamos a tolerar y utilizaremos toda nuestra fuerza y capacidad política para no permitir un Gobierno de estas características”.

Subir