elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "¿Donde irá el alumnado del Ximén de Urrea si pasa al Alcalatén?"

  • El diputado de Compromís quiere "que la consellera nos explique qué ampliación harán para instalarlos, cuando la harán y cuánto costaría”

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha presentado "una pregunta parlamentaria a la consellera de Educación, en relación con el anunciado proyecto de suprimir las clases de Bachillerato del IES Ximén de Urrea de l’Alcora y trasladar sus 140 alumnos al IES l'Alcalatén de esta localidad. Queremos que la consellera nos explique qué ampliación harán en este centro para instalar a los nuevos alumnos, cuando tienen previsto llevarla a cabo y cuánto dinero costaría".

Pañella ha declarado que "la razón alegada por la conselleria para este cambio es la supresión de los barracones en los que actualmente deben recibir las clases estos 140 alumnos. Por ello, antes de mostrar o no nuestro acuerdo con esta medida, necesitamos saber donde recibirán clase en el nuevo centro, que deberá ampliar instalaciones para acogerlos, cuando tienen previsto llevar a cabo estas obras de ampliación, y cuál será el costo que tendrán. No sea que las obras no estén previstas, y el alumnado trasladado de centro quede en unas condiciones iguales o peores que las que está actualmente, y que evidentemente hay que mejorar. Y, sobre todo, qué coste tendrán estas obras de instalación, no sea que el coste final sea igual o superior al que conllevaría la conversión de los actuales barracones del Ximén de Urrea en obra consolidada en este mismo centro".

El diputado de Compromís ha dicho que "a nosotros no nos interesan titulares como los que parece buscar el PP en l’Alcora, cuando dice que "suprimirá los barracones". A nosotros lo que nos interesa es la efectividad real de la mejora para el alumnado de Bachiller. Y por ello, antes de decantarnos en un sentido o en otro, necesitamos disponer de todos los datos, para poder sopesar los aspectos positivos y negativos de este proyectado desplazamiento. Por lo tanto, le exigimos a la consellera que, como es su obligación, nos facilite toda la información necesaria sobre una medida como ésta, tan importante para el futuro del mapa educativo de la población, y que la medida que finalmente sea adoptada no sea una "ocurrencia genial" de un momento, buscando el titular fácil, sino que responda realmente a las necesidades del alumnado y de la población de l’Alcora".

Subir