elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV lamenta que “Mallol tome decisiones sin contar con la opinión del Consejo Escolar Municipal”

  • Los socialistas evitan valorar la “solución” del equipo de Gobierno respecto a la eliminación de los barracones del IES Ximen d’Urrea porque “no conocemos los detalles de que consecuencias va a tener esta decisión política”

A principios de esta semana se hizo público la decisión de la Conselleria de Educación y del equipo de gobierno municipal del PP, de eliminar los barracones del IES Ximen d’Urrea ampliando el IES l’Alcalatén. Los socialistas consideran que “una vez más la Alcaldesa de l’Alcora ha actuado sin contar con la opinión del consejo escolar municipal, puesto que este órgano, que es en el que están representados todos los centros educativos de l’Alcora, y por tanto los profesores, padres y madres, alumnos y ayuntamiento, hubiera tenido que haber sido conocedor de la decisión política que ha tomado el PP. Dicho órgano está convocado para el lunes 30 de diciembre, así que poco tendrán que añadir a una decisión que al parecer tienen tomada, a pesar de lo que puedan decir al respecto los profesionales en la materia”.

El secretario general y portavoz del PSPV-PSOE en el ayuntamiento de l’Alcora, Samuel Falomir, ha manifestado que “nuestra opinión al respecto no la podemos determinar, ya que lo único que sabemos es lo que ha aparecido en los medios de comunicación. De entrada nos parece que la forma en tomar esta decisión no nos parece correcta, puesto que para nosotros el consejo escolar municipal debe de contar a la hora de tomar estas decisiones”.

Falomir ha añadido que “con esta actitud el gobierno del Partido Popular ha demostrado que no les importa para nada la opinión de la comunidad educativa. Nosotros siempre hemos apostado por ampliar el IES Ximen d’Urrea, ya que las estadísticas demuestran que el nivel de rendimiento de los alumnos es muy elevado. Sin embargo, la Sra. Mallol ha priorizado un tema económico a los buenos resultados académicos de los estudiantes. A fecha de ahora todavía nos falta mucha información para decir si la solución es buena, o por el contrario solo es un parche a un problema que la Generalitat Valenciana no ha sabido solucionar durante más de 10 años”.

Subir