elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bloc-Compromís de l’Alcora enmienda los presupuestos "para reforzar un plan de ocupación local y activar el plan de ayudas públicas a vivienda para las rentas más bajas"

  • García destaca que “queremos lograr que las cuentas de 2014 hagan un giro hacia lo social y den la mano a los más necesitados”

El portavoz de BLOC-Compromís en l’Alcora, Víctor García, ha afirmado que desde BLOC-Compromís “vamos a trabajar para lograr que los presupuestos de 2014 hagan un giro radical hacia lo social para ayudar a las personas más desfavorecidas del municipio”. En este sentido, el responsable de BLOC-Compromís en la localidad ha anunciado que entre el conjunto de enmiendas presentadas por la formación, que ascienden a un importe de 518.000 euros, figura la inversión de 250.000 euros para reforzar el plan de ocupación local de carácter social. “Esta es la principal partida de nuestras enmiendas porque la creación de empleo debe ser la prioridad en el Consistorio”, afirma García.

Asimismo, la otra gran partida que figura en las enmiendas de BLOC-Compromís pretende reservar 100.000 euros para la distribución de ayudas públicas municipales para los gastos de vivienda habitual de personas y familias con problemas económicos. “El año pasado ya logramos incluir una partida para estas ayudas a la vivienda, pero el PP incumplió sus compromisos. Por eso, este año volvemos a presentar esta iniciativa con la advertencia de que no permitiremos que el PP tome el pelo a los vecinos más necesitados del municipio”.

Las propuestas de BLOC-Compromís incluyen también la creación de un plan de accesibilidad en la localidad, un plan de ayudas al transporte, el aumento de fondos para las asociaciones de la localidad, que "realizan una ingente labor ante el desmantelamiento del Estado del Bienestar impulsado por el Ejecutivo de Rajoy"…

Subir