elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba el expediente de contratación de las obras del nuevo cementerio

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de l’Alcora se ha reunido esta mañana de forma extraordinaria para aprobar el expediente de contratación de las obras del nuevo cementerio.

    Cabe señalar, que este proyecto se financiará a través del Fondo Estatal de Inversión Local. Los representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de l’Alcora consensuaron destinar estas ayudas en los siguientes proyectos: nuevo cementerio (1’3 millones), adecuación c/País Valencià (300.000 euros) y adecuación de la circunvalación polideportivo-cementerio (300.000 euros).

    Se trata de una actuación motivada por la saturación del cementerio. Ante esta situación, además de acometer la ampliación del actual cementerio (obra que se está desarrollando en la actualidad), el Ayuntamiento resolvió ejecutar uno nuevo en previsión de las futuras necesidades.

    Este nuevo cementerio se realizará en una parcela de propiedad municipal ubicada en la partida La Loma, en la carretera de l’Alcora a Ribesalbes.La actuación se desarrollará en diferentes fases. En un principio, se llevará a cabo la urbanización de la parcela, dotándola de todos los servicios necesarios como agua, teléfono y gas, así como las infraestructuras necesarias para evacuación de pluviales, tratamiento de efluentes procedentes del saneamiento mediante una depuradora compacta y una balsa de riego.

    El proyecto contempla la edificación de una capilla y un tanatorio, 68 plazas de aparcamiento, así como la ejecución de los pabellones de nichos, columbarios, tumbas y panteones. En concreto, se prevé la ejecución de 3352 nichos, 2520 columbarios, 126 tumbas (dispuestas en tres alturas) y nueve panteones familiares.

    Subir