elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Al-Qura Medieval 1233 presenta su programación

Al-Qura Medieval 1233 presenta su programación
  • Los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre l'Alcora celebra sus jornadas medievales

  • Los actos se pueden consultar en la web www.lalcora.es

MÁS FOTOS
Al-Qura Medieval 1233 presenta su programación - (foto 2)

Las jornadas Al-Qura Medieval 1233 presentan su programación, con la participación de grupos de toda España de Recreación Histórica Medieval del Siglo XIII. La villa ceramista retrocederá a la época del medievo para escenificar la conquista de las tierras de l’Alcalatén por parte de las fuerzas de Jaime I, encarnado en el actor Jordi Ballester.

El viernes 29 de noviembre a las 22:30h. en la plaza Sant Roc, se representará la avanzadilla de las tropas cristianas para probar las defensas de la villa. Además el público local y visitante podrá recorrer las paradas del mercado desde las 18.00h. hasta las 22.00h.

Ya el sábado tendrá lugar el acto oficial de la inauguración, a las 10.00h. de la mañana, por parte de las autoridades. A continuación, empezará la acción, en la plaza Sant Roc, se leerá el pregón, a cargo de Rubén Sáez Abad, Doctor en Historia y especialista en Historia Militar Medieval.

A las 11:15h. las tropas cristianas protagonizarán el asedio a la fortaleza, en el Portal de Marco. Minutos después tendrá lugar el paseo triunfal del Rey Jaume I, Ximen d'Urrea y las tropas vencedoras. En la Plaza la Iglesia, el rey Jaume I donará las tierras de l'Alcalaten al noble caballero Ximén d’Urrea.

Durante la tarde continuarán las escenografías al aire libre como la batalla entre las tropas cristianas y las sarracenas o la venta de cautivas.

La música de época también tendrá un lugar privilegiado. A las 00.00h. en la Plaza Sant Roc actuará el grupo folk medieval aragonés “LURTE”.

El domingo, los visitantes podrán acceder al campamento medieval que abrirá sus puertas desde las 10.30h hasta las 13.30h. donde además se desarrollará la actividad de escritura medieval.

Los espectáculos en el casco antiguo se prolongarán durante toda la mañana. Con el nombramiento de caballeros y damas de la Corte a los niños que vistan acorde a la época.

Como colofón final, a las 13.30h. tendrá lugar el desfile de cierre de todos los recreacionistas participantes, desde el campamento medieval, por el centro del casco histórico. Los actos se pueden consultar en la web www.lalcora.es

Subir