elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV propone ampliar los medicamentos de la Tarjeta de Medicamentos Municipal de la Tercera Edad y extenderla a los desempleados

  • Los socialistas anuncian la primera propuesta que presentarán al equipo de Gobierno para apoyar las cuentas municipales de 2014

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de l’Alcora está ultimando sus propuestas de cara a los presupuestos municipales de 2014, a falta de la reunión que mantendrán el próximo lunes con la ejecutiva local del PSPV para acabar de perfilar las propuestas socialistas. El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de l’Alcora ha anunciado que “la primera propuesta que los socialistas queremos hacer pública es la ampliación de la Tarjeta de Medicamentos Municipal, además también proponemos que dicha tarjeta se extienda a todos los desempleados de la localidad”.

Samuel Falomir ha indicado que “con esta propuesta estamos apoyando a uno de los sectores que más atacado se está viendo con la crisis actual, puesto que los pensionistas están viendo como sus pensiones están perdiendo poder adquisitivo a diario debido a las políticas que está llevando cabo el Partido Popular. El PSPV con esta propuesta pasamos de las intenciones a la acción, y por tanto, queremos que el Ayuntamiento revise los medicamentos que la Ministra de Sanidad, Ana Mato, ha dejado fuera de la Seguridad Social, y que incorpore los más necesitados por los jubilados y pensionistas a la Tarjeta de Medicamentos Municipal”.

El portavoz socialista ha manifestado que “el PSPV también queremos que a esta tarjeta municipal también tengan acceso los desempleados de la localidad que ya se les ha terminado la prestación por desempleo, puesto que ellos son sin duda el sector más vulnerable y quien mayor protección merecen de las administraciones”.

Falomir ha recordado que “esta tarjeta de medicamentos se puso en funcionamiento en l’Alcora con los gobiernos socialistas. Actualmente tiene un coste de 7.000 euros, por tanto, la propuesta de ampliarla en medicamentos y usuarios no es para nada un disparate, dado que si finalmente se tiene que destinar 20.000 euros a esta iniciativa social será dinero bien utilizado”.

Subir