elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l'Alcora concederá ayudas para cubrir necesidades básicas antes de finalizar el año

  • Las solicitudes pueden presentarse hasta el 10 de diciembre

  • Las bases están disponibles en la web municipal www.lalcora.es, en el BOP del 19 de noviembre y en los Servicios Sociales del consistorio

El consistorio alcorino destinará un total de 20.000€ a cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas. Los interesados en acogerse a estas ayudas municipales pueden presentar su solicitud hasta el 10 de diciembre en el propio Ayuntamiento. Las bases para poder acogerse a estas ayudas pueden consultarse en la web municipal www.lalcora.es, en el BOP del 19 de noviembre y en los Servicios Sociales del consistorio.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas o familias residentes en el municipio de l'Alcora, siempre y cuando, estén empadronados y residiendo en el municipio dos años.

Con el reparto de esta ayuda económica se pretende sufragar gastos como la alimentación diaria o poder hacer frente a los pagos del alquiler, entre otras necesidades básicas. El objetivo de estas ayudas es facilitar a las familias el acceso a los bienes de primera necesidad y solucionar problemas urgentes de impagos, como la vivienda.

Para la concesión de estas ayudas se priorizarán aquellos solicitantes en los que ningún miembro de su unidad de convivencia haya sido beneficiario de otra ayuda económica por necesidades básicas del Ayuntamiento de l'Alcora.

Subir