elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PROYDE, compromiso con los Derechos de los Niños y las Niñas

PROYDE, compromiso con los Derechos de los Niños y las Niñas

    Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, 20 de Noviembre, desde PROYDE quieren reafirmar su especial compromiso con este sector tan vulnerable y desprotegido.

    PROYDE, en su Plan Estratégico 2008-2014, recoge entre sus Prioridades Estratégicas los Derechos de los Niños, junto a los Objetivos de Desarrollo del Milenio y al establecimiento de alianzas con otros Agentes de Cooperación.

    Para responder adecuadamente a esas prioridades, el Plan establece, para el Área de Proyectos y Programas de Cooperación que “Al menos el 75% de los proyectos deberán contribuir a la mejora de la situación de la infancia”.

    A lo largo de 2012, PROYDE llevó a cabo un total de 50 proyectos, en los que 75.456 de los beneficiarios han sido niños y niñas.

    Encuentro de Voluntarios de PROYDE, ilusión y ganas para seguir apoyando los proyectos de la Asociación

    Los días 16 y 17 de noviembre cerca de 60 voluntarios de todas las Delegaciones Territoriales de PROYDE, realizaron un encuentro, donde estuvieron tres representantes de la Junta Local de Proyde-l’Alcora como Astrid, Enrique y el Hno. Pepe, que reunieron en la Sede Social de la ONGD en Madrid para reflexionar y encontrar “nuevas oportunidades de financiación”.

    El comienzo del día y medio de reunión estuvo a cargo del Presidente, Jesús Miguel Zamora, y del Director, Javier Sánchez, de PROYDE, para situar de una manera sencilla, pero eficaz el motivo del Encuentro: ¿por qué estamos aquí? Jesús Miguel invitó a los presentes a ser creativos en la búsqueda de esas nuevas oportunidades de financiación y a mantener, como voluntarios, la ilusión en un momento difícil en la sociedad y entre las comunidades empobrecidas del Sur con las que colabora PROYDE. Por su parte, Javier hizo un análisis realista de la situación económica en la que se encuentra PROYDE debido a la práctica desaparición de las Ayuda al Desarrollo en todas las Administraciones tanto estatal como locales. PROYDE ya viene haciendo un esfuerzo por diversificar sus entradas económicas, pero aún hay que hacer un esfuerzo para conseguir no defraudar las esperanzas que los hermanos en el sur han depositado desde hace años.

    Subir