elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte 400.000 euros para construir una zona verde de recreo con áreas deportivas y de ocio en l´Alcora

La Diputación invierte 400.000 euros para construir una zona verde de recreo con áreas deportivas y de ocio en l´Alcora
  • Las instalaciones, de 4.600 metros cuadrados, se ubicarán en las inmediaciones del casco antiguo de la capital de l´Alcalatén

  • Moliner: “Supondrá una mejora para la calidad de vida de los alcorinos y de la comarca, además de revitalizar esa zona”

MÁS FOTOS
La Diputación invierte 400.000 euros para construir una zona verde de recreo con áreas deportivas y de ocio en l´Alcora - (foto 2)

La Diputación de Castellón materializa su compromiso con el Ayuntamiento de l’Alcora de destinar 400.000 euros a la capital de l’Alcalatén en la construcción de un gran pulmón verde, dentro del PAI Ciudad Jardín, con zonas de recreo para los más pequeños, áreas de descanso y otras destinadas a practicar deporte al aire libre.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha anunciado esta inversión en la visita que ha realizado esta tarde al municipio, donde se ha reunido con la alcaldesa, Merche Mallol. Moliner ha señalado que “tal y como nos comprometimos, l´Alcora contará con esta gran superficie dedicada al recreo, ocio familiar y deporte muy cerca del casco urbano. Creemos que va a suponer una mejora en la calidad de vida de todos los ciudadanos que tendrán a su disposición estas instalaciones, al tiempo que contribuirá a dinamizar y revitalizar esa zona de la ciudad”.

Dentro de esta parcela de 4.600 metros cuadrados también habrá espacio para la construcción de unas gradas, a modo de anfiteatro, para poder realizar espectáculos al aire libre, podrá albergar un aforo de 400 personas.

La parcela sobre la que ubicará este parque, responde a una donación de sus propietarias, las hermanas Ferrer-Bou, que han llegado a un acuerdo con el consistorio para que éste asuma las costas de urbanización. El nuevo parque comunicará el ‘Passeig Baix la Vila’, con la ‘Font Nova’ ampliando así una ruta para caminar o correr bordeando todo el pueblo.

La alcaldesa de la localidad, Merche Mallol, ha dado los detalles de este proyecto tras reunirse con el presidente Moliner y ha agradecido “la materialización del compromiso que la Diputación adquirió con nuestro municipio. La construcción del nuevo parque en el PAI Ciudad Jardín, actuará como un gran pulmón verde, convirtiéndolo en un atractivo más de nuestro municipio. Podrá ser una realidad gracias a la financiación íntegra de la administración provincial. También agradecemos a las propietarias de la parcela, a las hermanas Ferrer- Bou, la buena predisposición mostrada desde el primer momento con la administración local”.

Cabe recordar que el PAI Ciudad Jardín -donde se integra este nuevo parque-, fue desbloqueado en mayo de 2013, y las obras avanzan a buen ritmo. La ordenación de este distrito mejorará sustancialmente y dignificará la imagen de abandono que anteriormente presentaba este sector, ocasionando múltiples molestias a los vecinos que se verán subsanadas de una vez por todas.

Subir