elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Ante la falta de iniciativa Bloc-Compromís se apropia de las propuestas populares”

    El Partido Popular de l’Alcora se muestra sorprendido de que Bloc- Compromís per l’Alcora se apropie, según ha dado a conocer en una nota de prensa, de las propuestas que los populares presentaron en una enmienda a la moción nacionalista. La presidenta del PP local, Merche Mallol le recuerda al señor García, que fueron los populares quienes en el Pleno de octubre presentaron una enmienda a la propuesta del BLOC-Compromís, para tratar de suplementar algunas partidas antes de finalizar el año. Éstas fueron las propuestas incluidas en la enmienda:

    -Mejoras del ámbito educativo. Concretamente se propone el asfaltado del patio del colegio Grangel Mascaròs, dando solución al problema de la formación de charcos que dificultan el acceso al centro en días de lluvia.

    -Arreglos de caminos. Continuar con la pavimentación y arreglo de vías públicas y caminos rurales de la localidad.

    -Estudios Medioambientales. Seguir contratando asesoramiento jurídico y pagando al abogado sobre los temas referentes a la incineradora.

    La cuantía disponible que quedó sin gastar porque los nacionalistas quisieron destinar a iniciativas no viables, según los informes de Intervención, fue de 104.600 euros. Los motivos por el que este dinero no se ha gastado son:

    - 1º Porque las ayudas que ellos proponían destinar a la vivienda habitual contaba con un informe desfavorable de la Intervención municipal, basado en un incumplimiento de la Ley.

    - 2º Porque con respecto a los 3.000 euros para ayudas al transporte, se les propuso los propios dirigentes del BLOC asumir las gestiones pertinentes para poder elaborar unas bases, delegando en ellos esta responsabilidad, a la que ellos accedieron y sin embargo, no han hecho nada.

    Mallol insiste en que trabajar por el pueblo implica desde la responsabilidad de los dirigentes políticos, acatar la ley y trabajar entre todos, no sólo proponer para lanzar un titular oportunista y luego, desentenderse y que otros trabajen, eludiendo su compromiso de trabajar por la ciudadanía.

    Por último, Mallol corrige al portavoz del BLOC- Compromís en l’Alcora y afirma que no son 24.500 euros los destinados a realizar las catas ambientales en Reyval, sino 34.500 euros, la cuantía definitiva, “porque quienes gobernamos sí estamos al corriente de las necesidades reales que precisa el pueblo”, ha dicho.

    Y añade: “Pese a todo, nosotros seguiremos tendiendo la mano a la oposición y trabajando por el consenso, porque entendemos que es lo que merece la ciudadanía”.

    Subir