elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora prepara sus Jornadas Recreacionistas Al-Qüra Medieval 1233

  • Se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la capital de l’Alcalatén

L’Alcora está inmersa en los preparativos de las Jornadas Recreacionistas Al –Qüra Medieval 1233. En ellas participarán numerosos grupos de toda España que representarán la vida en el Medievo del siglo XIII.

El Ayuntamiento de l’Alcora organiza estas jornadas junto con la Asociación de Cavallers d'Urrea i Dames d'Alcalaten. Visto el éxito de la celebración los dos años anteriores, esperan que esta nueva cita pueda congregar, de nuevo, a vecinos y visitantes de toda la provincia y de la Comunidad.

Más de 300 personas de diferente procedencia y asociaciones participaran durante este fin de semana en todo tipo de actividades de recreación y talleres. Además de torneos de esgrima y arquero con flechas incendiaris habrá fiesta medieval con bailes, música de época y cena de campaña, juicio de fe, misa, campamento medieval, desayuno a la antigua usanza, propia de la época, que escenifica el modo de vida del pueblo y del mercado de la época. Estas Jornadas tendrán lugar los próximos días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en las principales calles y plazas de l’Alcora. Un año más la población se volcará con el objetivo de dinamizar l'Alcora durante un largo fin de semana, en el espera convertirse en un referente comarcal.

Marcial Ros, concejal de Cultura: “L’Alcora se remontará 700 años atrás cuando el Rey Jaume I conquistó las tierras de l’Alcalatén. Centenares de personas de diferente procedencia y asociaciones participarán en este viaje al medievo. Las Jornadas que este año llegan a su tercera edición surgieron de una idea conjunta entre el área de Cultura y la Asociación local Cavallers d’Urrea i Dames de l’Alcalatén, año tras año va incrementándose el apoyo y la participación del público a estas jornadas”.

Subir