elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Extinguido el incendio forestal de L'Alcora y bajo control el de Genovés

    El incendio que ha afectado a seis hectáreas de pinar en el término municipal de L'Alcora ha sido declarado extinguido a las 18 horas, mientras que el que ha quemado un centenar de hectáreas en los términos valencianos de Genovés, Barxeta y Benigánim permanece activo pero sin llamas y bajo control.

    Una brigada rural de emergencias ha trabajado todo el día en L'Alcora para refrescar el terreno quemado y vigilar que no se reavivara la vegetación carbonizada y brasas calientes.

    El viento que ha soplado en la zona ha dificultado las tareas de extinción del fuego, que comenzó sobre las 12.30 horas de ayer, por causas que aún se desconocen, en una partida de pinos y matorrales, según ha informado la subdelegación de Gobierno en Castellón.

    Al recibir el aviso, se desplazaron al lugar del incendio, en la comarca de L'Alcalatén, diez brigadas forestales y dotaciones de bomberos de los Parques de Onda, Lucena y Nules, y han permanecido desde entonces brigadas vigilando la zona.

    Por otra parte, 225 personas y cuatro medios aéreos han participado hoy refrescando las casi cien hectáreas quemadas por el incendio declarado ayer por la tarde en Barxeta (Valencia), que, a pesar de que está controlado y de que ya no quedan llamas, todavía no se ha dado por extinguido oficialmente, según las fuentes.

    La Generalitat ha apuntado que el término municipal más afectado por el fuego es Barxeta, mientras que éste ha dañado en menor medida las poblaciones de Benigánim, donde lo que se han quemado son campos de naranjos, y Genovés.

    Entre los efectivos que han participado en las tareas de extinción se encuentran nueve brigadas forestales, 117 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), 37 vehículos y cuatro medios aéreos, además de veintisiete bomberos y doce vehículos procedentes de la Comunidad de Madrid.

    Subir