elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alcora lamenta la "manipulación socialista" y se limita a cumplir su compromiso de reducir la deuda "que ellos engordaron"

    El Partido Popular de l’Alcora ha lamentado la manipulación y las mentiras recogidas en las últimas manifestaciones hechas públicas por el portavoz del PSPV-PSOE en l’Alcora, Samuel Falomir, cuando se refería a adelantar a los bancos más de 1.000.000 de euros.

    La presidenta del partido popular y alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol le recuerda al Sr. Falomir que uno de los principales compromisos del PP de l’Alcora era reducir la elevada deuda municipal contraída durante la legislatura socialista, y así se está consiguiendo.

    “Parece ser que lo que le sigue molestando al partido mayoritario de la oposición es la obtención de 1.330.264,73 euros de superávit en el ejercicio 2012, fruto de la gestión responsable del actual equipo de gobierno”. “Una cantidad que se podría haber destinado a infraestructuras necesarias, pero que debido a la elevada deuda municipal, situada en un 110%, no tuvimos más remedio que rebajar, al tiempo que cumplimos con lo estipulado por ley”, asegura Mallol.

    Desde el partido popular de l’Alcora advierten que si la postura que hubiera adoptado el PSOE era la de seguir endeudando las arcas municipales, allá ellos, “nosotros seguiremos como hasta ahora, adoptando una gestión responsable y acorde a la realidad, que es la que ha hecho posible generar el superávit, porque la ciudadanía hoy reclama políticos responsables, que sean buenos gestores del dinero público”.

    Los populares se muestran sorprendidos cuando el Sr. Falomir critica la gestión del gobierno de la Generalitat y el endeudamiento autonómico, cuando él está dando a entender que su grupo haría lo mismo, es decir, no adelantaría el dinero a los bancos, como él dice, sino que optaría por seguir aumentando la deuda municipal para llevar a cabo inversiones en l’Alcora”.

    Resulta contradictoria esta postura adoptada por el portavoz de la oposición socialista que “únicamente responde a una manera de hacer política basada en la manipulación y las mentiras, propias de quien no tiene argumentos para criticar, entonces se los inventa”.

    Mallol: “Si no hubiéramos heredado una deuda del 110%, claro que nos hubiera gustado invertir en proyectos e infraestructuras que promuevan el desarrollo de nuestra localidad, pero lejos de inaugurar placas a toda costa, el gobierno popular se dedica a solucionar los problemas heredados, entre ellos la elevada deuda municipal. Pese a todo, y, moleste a quien moleste, antes de finalizar el año lograremos situar la deuda municipal en alrededor del 75% , un porcentaje permitido por ley”.

    RECORDATORIO DE LA REDUCCIÓN DE LA DEUDA EN L’ALCORA

    El gobierno popular en l’Alcora consiguió cambiar la tendencia de años anteriores donde se gastaba más de lo que se ingresaba. En el año 2010 existía un déficit de alrededor de 2.900.000 euros. En el año 2011, año en el que se inicia la legislatura del gobierno popular, este déficit se redujo sustancialmente a cerca de 95.000 euros y con el cierre del ejercicio 2012 se habla ya de un superávit de 1.330.264,73 euros.

    Estas cifras positivas se deben a una gestión basada en el control del gasto público, primando las políticas de austeridad. El equipo de gobierno popular ha renunciado hasta este momento a las grandes obras en beneficio de reducir poco a poco el endeudamiento de las arcas municipales, invirtiendo, eso sí, en pequeñas obras olvidadas, pero necesarias que mejoran el día a día de los ciudadanos, como los accesos a la Ciudad Deportiva, mejorando el entorno de la piscina descubierta y construyendo una nueva al lado para los más pequeños, arreglando caminos, acondicionando y solventando las deficiencias del nuevo cementerio, entre otras actuaciones.

    Subir