elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir: “No podemos permitir construir una Pista de Atletismo subiendo los impuestos, mientras se le adelanta a los bancos 1.000.000 de euros”

    El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de l’Alcora, ha manifestado que “no es coherente querer ejecutar una pista de atletismo a costa de mantener los impuestos a un tipo impositivo superior al que decidimos todos los grupos políticos en 2009, cuando a mediados de este año se le adelantaron a los bancos más de 1.000.000 de euros. Es más, pensamos que habiendo más 1000 parados en nuestra localidad, hubiera sido mejor destinar parte de ese dinero a inversiones municipales que mejoraran los servicios actuales de nuestro municipio, además de promover obra pública para generar puestos de trabajo”.

    Los socialistas consideran que “si la Sra. Alcaldesa cree que es tan necesaria esta inversión lo lógico hubiera sido que estos años anteriores se hubiera llevado a cabo, ya que cuando entró como Alcaldesa contaba con una partida presupuestaria superior a 500.000 euros para hacer inversiones en la ciudad deportiva. No obstante, en ese momento el equipo de gobierno prefirió decir que no había dinero para generar preocupación y malestar entre los vecinos de l’Alcora. Ahora se demuestra que ni las arcas estaban vacías, ni las cuentas tan mal, puesto que el equipo de gobierno este año decidió adelantar más de 1.000.000 de euros a los bancos, cuando el año anterior hubiera podido haber utilizado parte de ese dinero para construir la pista de atletismo”.

    El secretario general y portavoz del PSPV-PSOE de L’Alcora, Samuel Falomir, ha lamentado que “la Sra. Mallol nos acuse de tratar de paralizar el pueblo de l’Alcora, cuando ella fue el mayor obstáculo que tuvo el progreso de nuestro municipio durante la pasada legislatura, cuando su único objetivo era llegar a la alcaldía de l’Alcora de cualquier manera. Ni dudó en paralizar el Ayuntamiento, ni mucho menos en mentir a los ciudadanos de nuestra localidad prometiendo un empleo que no podía crear, por tanto, que no nos acuse de aquello en lo que es experta la Sra. Alcaldesa”.

    Falomir también ha recordado que “la deuda que tantas veces menciona la Sra. Mallol corresponde más del 50% a los gobiernos del Partido Popular de 1995 a 2003, a las deudas que nos dejaron con las expropiaciones de la carretera l’Alcora-San Juan de Moró, al más del millón de euros que nos debe la Geralitat Valenciana y los 400.000 euros que nos debe la Diputación de Castellón”. El portavoz socialista ha insistido que “a pesar de todo, desde el PSPV somos conscientes que esa deuda se debe pagar como se ha hecho siempre, pero consideramos que en la actual situación de crisis es mejor pagar lo que corresponde anualmente, y destinar el resto del dinero a generar inversiones y crear empleo en la localidad”.

    Subir