elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

12 empresas optan a finalizar el PAI Gómez

  • Hoy se procedido a la apertura de plicas, iniciando así el proceso de adjudicación

El Ayuntamiento de l’Alcora ha iniciado hoy el proceso de adjudicación para finalizar las obras del PAI Gómez con la apertura de la documentación administrativa.

Hasta un total de 12 empresas se han presentado para acometer la finalización de esta obra. El Ayuntamiento de l’Alcora quiere contribuir así a la reactivación del sector de la construcción, ya que a esta adjudicación han optado todas las empresas que lo han solicitado, incluidas algunas de la propia localidad.

Actualmente, el Ayuntamiento de l’Alcora es de los pocos que están llevando a cabo la ejecución de PAIS con un importante coste económico. Por otra parte el pago a proveedores que se está realizando a menos de treinta días sigue generando confianza entre los proveedores.

La finalización de estas obras acabará, definitivamente, con las molestias que los vecinos de esta zona vienen sufriendo desde hace años, debido a los problemas derivados de la paralización, tales como la suciedad acumulada.

A partir del viernes de esta misma semana se procederá a tratar la parte económica de la adjudicación con el fin de agilizar el proceso al máximo posible para finalizar unas obras necesarias y prioritarias en esta legislatura.

Los trabajos, que se retomarán a finales de este mismo año, consisten en la urbanización de las parcelas y la instalación de alcantarillado e iluminaciónEl presupuesto para la finalización de las obras del PAI Gómez asciende a 360.298 euros.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de l’Alcora, tomó la decisión de resolver el contrato con el anterior agente urbanizador por incumplimiento de contrato, asumiendo así la condición de agente urbanizador. Vicente Mateo, concejal de urbanismo: “Desbloquear el PAI Gómez ha sido desde el inicio de la legislatura popular una prioridad para el equipo de gobierno, igual que lo fuera el PAI Ciudad Jardín en el que ya se está trabajando. Al mismo tiempo la reanudación de estas obras favorecerá al sector de la construcción, pudiéndose generar nuevos contratos de trabajo. Confiamos en que en poco tiempo las molestias ocasionadas a los vecinos de este distrito desaparezcan definitivamente”.

 

Subir