elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la Fira del Mussol y la del Comercio Local

Éxito de la Fira del Mussol y la del Comercio Local
    Galería de fotos
    Alcora - Fira del Mussol 2013
    Alcora - Fira del Mussol 2013
    MÁS FOTOS
    Éxito de la Fira del Mussol y la del Comercio Local - (foto 2)
    Éxito de la Fira del Mussol y la del Comercio Local - (foto 3)

    La corporación municipal, autoridades como José Pons, Diputado de Turismo de Interior, reina y dama, junto a feriantes y público en general inauguraron la tradicional Fira del Mussol que este año cumple su 170 aniversario.

    La misma complementa la venta ambulante habitual del mercado semanal con paradas de artesanía, exposiciones como la III Muestra de setas organizada por la A.C l’Alcorafungui, la de fotos antiguas ‘la vida en l’Alcora’, calabazas gigantes, motos antiguas de la Penya motorista, del club de pesca local, bailes tradicionales con el grup de dances Font d’Aixart y la Rondalla l’Alcalatén, exhibiciones de Club Esportiu Rítimica l’Alcora, demostraciones de oficios, taller de rakú y mercado solidario de la ESCAL a beneficio de Cáritas, prácticas de torno a cargo del Museo a través de los alfareros Antonio Nomdedeu y Martí Bosch, y Tere Aratero, demostración de la Asociación de Bolilleras, de la Colla Gegantera, etc.

    El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la concejalía de Turismo, hizo recuento de las votaciones una vez transcurrida la II Ruta Gastronómica del Caracol. El Restaurante más votado por los catadores de la tapa de caracoles ha sido el Bar Restaurante Ateneo. Sus propietarios recibieron al inicio de la Fira un obsequio. Además también se premió con una cena en el restaurante ganador a uno de los múltiples participantes que ejercieron su voto a la hora de evaluar las tapas de caracoles más sabrosas de entre los 24 bares, restaurantes y cafeterías participantes. Premio que se llevó por sorteo Toni Jiménez. El Ayuntamiento hizo entrega también del premio a la ganadora del concurso de logotipos que identifiquen la Fira, la alumna de la Escuela Superior de Cerámica, Ángela Cabedo.

    La Fira del Mussol compartió ayer protagonismo con la Feria del Comercio Local, que ha permanecido dos jornadas, clausurándose con éxito ambos eventos patrocinados por el Ayuntamiento y la Caixa Rural.

    30 establecimientos participan a partir en dicha Feria, organizada por la ACOSAL Asociación de Comercios y Servicios de Alcora, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Caixa Rural de l’Alcora.

    El consistorio a través de la concejalía de Comercio que dirige Araceli Peris, quiere reconocer el importante esfuerzo que la Asociación de Comerciantes de l’Alcora lleva a cabo para impulsar estas iniciativas que ayudan en general a promocionar el comercio de la villa.

    Subir