elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Trobada de Gegants i Cabuts a l’Alcora

II Trobada de Gegants i Cabuts a l’Alcora
  • Con la participacion de collas de 8 localidades y el estreno de un nuevo cabezudo

El sábado 5 de octubre l’Alcora acogerá la ‘II Trobada de Gegants i Cabuts’, con la participación de collas de diversas localidades de la provincia e incluso de Teruel.

La Plantà de Gigantes y Cabezudos de la segunda edición se realizará en la Plaza del Ayuntamiento. Tras la misma que será a las 16:30, posteriormente a las 18 tras el saluda del presidente de la Colla Gegantera de l’Alcora que es al organizadora, así como de autoridades y patrocinadores, se realizará un pasacalle por plazas y calles de l’Alcora. A las 20 horas aproximadamente las collas de gigantes y cabezudos acompañadas por sus grupos de ‘dolçainers i tabaleters’ irán entrando de nuevo a la Plaza del Ayuntamiento uno a uno para realizar sus bailes típicos, terminando con la presentación de un nuevo cabezudo patrocinado por la Caixa Rural de l’Alcora en homenaje al popular José ‘El del Hispano’ de l’Alcora. Se trata del primero de una serie de nuevos cabezudos que se piensan confeccionar en homenaje a personas populares y queridas de la capital de l’Alcalatén.

Intervendrán en el evento con unas la palabras el presidente de la Colla Gegantera de l’Alcora, Agustín Gozalbo, el Presidente de la Caixa Rural, José Luis Esteban, y clausurando el evento la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol. Asimismo la organización entregará un detalle para cada colla participante.

Participarán collas de Vinaròs, Benicarló, Almassora, Alcalà de Xivert, Benicàssim, Burriana, Alcorisa y la Colla Gegantera de l’Alcora como organizadora y anfitrión de la Trobada.

El patrocinio corre a cargo principalmente del Ayuntamiento y Caixa Rural de l’Alcora, contando con la colaboración de firmas como Comidas Lidón, Expojamar, Alcora tall, Excavaciones Bellés, Mármoles Cervera, y Javi Font Manufacturas, a quienes la organización agradece su apoyo sin el cual no se podría realizar un evento de esta relevancia.

Subir