elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Per l’Alcalatén plantará 9.000 árboles en 2009 a pesar de no tener ayudas

    El portavoz de la plataforma de damnificados por el incendio que asoló la comarca de l’Alcalatén en agosto de 2007 ha plantado durante 2008 un total de 7.000 árboles y plantará 9.000 en 2009 a pesar de que aún no han recibido ninguna ayuda para la recuperación del paisaje ni como compensación de daños.

    Así lo ha explicado el portavoz de Per l’Alcalatén, Pedro Gozalbo, quien ha afirmado que aún no se han recibido los 6 millones de euros, 3 que debe aportar el Gobierno central y 3 el autonómico, aunque ya se ha presentado la documentación en las oficinas comarcales de Agricultura.

    Gozalbo ha explicado que, tras un año y medio sin recibir las ayudas, "hemos ido repoblando en la medida que podemos", ayudados por grupos excursionistas, deportistas, empresarios y a través de la campaña "Adopta un árbol", desarrollada en los colegios de la comarca.

    Ha resaltado que los árboles que plantaron están "espléndidos", aunque el hecho de "plantar 7.000 árboles en 7.000 hectáreas calcinadas, no es significativo para la recuperación del paisaje".

    Gozalbo ha apuntado que hay zonas de especial interés, como los alrededores del Camí de les Useres o el Castell de Atzeneta, que deberían ser repoblados de urgencia.

    El portavoz ha afirmado que la asociación confía en que las ayudas se recibirán, ya que de lo contrario "sería insoportable" debido a la "gran desolación de la gente por la pérdida de sus fincas y de sus esfuerzos de tantos años".

    Los miembros de la asociación, que está personada como acusación particular en la causa que se instruye en el juzgado número 2 de Castellón, acudirán a declarar para aportar las valoraciones y los informes técnicos sobre sus pérdidas.

    comentario 1 comentario
    Bob Marley
    Bob Marley
    20/01/2009 09:01
    haz el amor y no la guerra

    Podriais plantar mariahuana que son unas plantas muy bonitas y embellecen el paisaje

    Subir