elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra ‘Alicia en el país de la porcelana’ es la ganadora del Premio Especial del Público en el 33 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora

La obra ‘Alicia en el país de la porcelana’ es la ganadora del Premio Especial del Público en el 33 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora
  • La creación de la artista Alicia Díaz es la que más votos ha recibido

Ya se conoce la obra galardonada con el Premio Especial que el público concede en el 33 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora. La creación lleva por título ‘Alicia en el país de la porcelana’ y pertenece a la artista gallega, afincada en Valencia, Alicia Díaz.

Se trata de un premio dotado con 2.800 euros, que está patrocinado por la Caja Rural San José de l’Alcora. Esta ceramista completa la lista de premiados del 33 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora. Cabe recordar que el tercer premio, patrocinado por el General del Aire D.Federico Michavila, fue concedido a Juan Ortí, de Valencia, por la obra “Sin título”. El mismo patrocinador hizo entrega del cheque regalo por valor de 2.800 euros. El segundo premio, patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Castellón, dotado con 4.000 euros, recayó en la persona de Simcha Even-Chen, natural de Israel, por la obra “Spirals motion” y el primer premio, dotado con 7.000 euros y patrocinado por el Ilmo. Ayuntamiento de l’Alcora, fue para Lourdes Riera, de Zaragoza, por la obra “Inquietud”.

Alicia Díaz, nacida en Vigo y afincada en Valencia, cursó entre 2006 y 2011 los estudios superiores de cerámica en la Escuela Superior de Cerámica de Manises y actualmente cuenta con un taller propio.

Desde el consistorio alcorino y desde el Museo de Cerámica felicitan a la ganadora por el trabajo realizado donde ha sabido plasmar de manera original su particular visión de la cerámica artística.

Subir