elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia el curso de agricultura ecológica en l’Alcora

Se inicia el curso de agricultura ecológica en l’Alcora

    El Pacto por el Empleo ha puesto en marcha en l’Alcora un nuevo curso sobre agricultura ecológica que consta de 150 horas formativas. En él participan 15 alumnos, la mayoría de la capital de l’Alcalatén, aunque también de Vila-real y de Sant Joan de Moró.

    Esta mañana la alcaldesa de l’Alcora y vicepresidenta del Pacto Territorial por el Empleo, Merche Mallol, ha visitado -junto al concejal de empleo de l’Alcora, Vicente Mateo-, el aula de formación donde se imparten a partir de hoy las clases teóricas.

    La finalidad de estos cursos es promover el autoempleo y el cooperativismo, conocer las técnicas de la agricultura ecológica y la manera de poner en valor tierras abandonadas.

    Merche Mallol: “Hoy por hoy este curso es una alternativa más para fomentar la iniciativa emprendedora. La formación siempre es una herramienta de utilidad en tiempos de crisis, que contribuye a ampliar las oportunidades de cara a un futuro profesional”.

    Las clases prácticas se desarrollarán en una zona reservada al cultivo, de que dispone el Ayuntamiento de l’Alcora. Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha adecuado y acondicionado una parcela cercana al aula de formación, para mayor comodidad de los alumnos y se ha reparado una caseta cercana para poder guardar todo el material de uso necesario para realizar las prácticas.

    Subir