elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir: “Las enmiendas del PSPV garantizan que existan ayudas para todos los estudiantes que más las necesitan”

  • Los socialistas recuerdan que “fueron las enmiendas del PSPV las que obligaron al equipo de gobierno, a dotar económicamente las ayudas económicas que se destinan a todos los estudiantes de la localidad que las necesitan”

El grupo municipal socialista ha informado que el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón ha publicado hoy las bases reguladoras del procedimiento de concesión de ayudas económicas para alumnos universitarios, de ciclos formativos y de estudios de música de conservatorio para el curso escolar 2013-2014. Los socialistas consideran que “es importante que los ciudadanos de l’Alcora se les informe desde hoy mismo que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los estudiantes universitarios, ciclos formativos y estudios de música de conservatorio ayudas para poder hacer frente a sus estudios, a pesar de la crisis económica y el aumento de tasas que ha llevado a cabo el gobierno del Partido Popular”.

El secretario general y portavoz del PSPV, Samuel Falomir, ha explicado que “estas ayudas están a disposición de todos los estudiantes de la localidad que cumplan con las bases reguladoras, bases que este año han sido mejoradas con el consenso de todos los grupos políticos para que no sean tan restrictivas como el año anterior”. El portavoz socialista espera que “estas ayudas sirvan para que jóvenes y no tan jóvenes de la localidad puedan seguir con sus estudios, y que por tanto, la política de destrucción de la enseñanza pública que ha emprendido el Partido Popular no acabe con sus ilusiones”. Además Falomir ha destacado que “estas ayudas son una realidad en l’Alcora gracias a las enmiendas que hemos presentado los socialistas, es más, estas ayudas se crearon a iniciativa de una moción que presentamos el PSPV”.

Por último el secretario general del PSPV, ha recordado que “el plazo para presentar la documentación termina en 30 días, es por eso que los socialistas hemos querido informar a los estudiantes de que existen estas ayudas. Desde la oposición no podemos tolerar que se creen ayudas y que luego desde el equipo de gobierno se informe tarde y mal, así que si ellos no son capaces de hacer bien su trabajo, nosotros sí que somos capaces de hacer bien el nuestro, por tanto, nuestro deber es informar a los vecinos de l’Alcora y ofrecerles nuestra ayuda para aquello que necesiten”. Finalmente el portavoz socialista ha recordado que “las bases se pueden descargar del BOP o de la página web del PSPV l’Alcora”.

Subir