elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar de familias de l'Alcora culminan el proceso de compra de sus viviendas sociales con la firma de la escritura

  • El IVVSA tiene una promoción propia de 40 viviendas protegidas en el municipio, de las que tres están pendientes de alquilar

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, se ha reunido hoy con la alcaldesa de l'Alcora, Merche Mallol, para analizar la situación de las viviendas de patrimonio público en el municipio, ya que 51 familias han culminado el proceso de compra de sus viviendas sociales con la firma de la escritura.

En l'Alcora existe dos grupos de viviendas de patrimonio público, en los que la Generalitat gestiona, a través del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), un total de 57 viviendas cedidas en régimen de venta con pago aplazado. A este grupo pertenecen las 51 viviendas ahora escrituradas.

Para la directora general de EIGE, "la firma de una escritura no es un simple acto administrativo. Con ella se finalizan todos los trámites que conlleva la adquisición de una vivienda".

En este sentido, García Pardo ha añadido que al escriturar, "cada familia refuerza su sentimiento de tener un hogar y, por tanto, se ve incrementado la seguridad que proporciona ser propietario de una vivienda".

Del mismo modo, la directora general de EIGE ha indicado que la firma de estas escrituras demuestra el importante esfuerzo que se está realizando desde el Consell por regular el parque de viviendas de la Generalitat.

Otro de los temas analizados en el encuentro ha sido conocer la situación de una promoción de 40 viviendas protegidas de promoción propia del IVVSA en l'Alcora, de las que tres están pendientes de ocupar.

Subir