elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora acogerá la semana que viene un curso para cuidadores de personas dependientes

    L’Alcora acogerá la próxima semana un curso gratuito para cuidadores de personas dependientes en el centro social de la localidad. El curso tendrá una duración de 24 horas, será presencial, y se desarrollará del 12 al 19 de enero, en horario de 16’30 a 20’30 horas.

    Se trata de una experiencia piloto promovida por la Conselleria de Bienestar Social y La Obra Social de Caixa de Catalunya, y que pretende que tenga continuidad con la celebración de otros cursos.

    Así, la Obra Social de Caixa Catalunya ha agrupado estos cursos en cuatro bloques, en función de las tipologías de dependencia y de los colectivos específicos afectados: Personas mayores dependientes, personas con discapacidad motora y física, personas con discapacidad intelectual y personas con trastorno mental grave. El modulo que se impartirá en l’Alcora la próxima semana es el de personas mayores dependientes.

    En cada uno de estos tipos de cursos se abordan los aspectos generales de la dependencia y se comentan las circunstancias y problemáticas concretas de cada colectivo, para después, con un enfoque práctico, proporcionar elementos y recursos concretos para ayudar y mejorar la calidad de la atención de cada persona que se encuentra en situación de dependencia.

    El objetivo es dar respuesta a una realidad social que afecta a miles de familias: el cuidado de personas en situación de dependencia, es decir, aquellas que necesitan una ayuda específica de otros para llevar a cabo sus actividades cotidianas.

    Estos cursos ofrecen, a quien quiere o debe ser cuidador, unas orientaciones básicas acerca de qué es la dependencia, a qué retos se enfrentan los cuidadores no profesionales (fundamentalmente los familiares) y qué pueden hacer para cuidar mejor y contribuir tanto a la mejora de la calidad de vida de la persona a la que atienden como de la suya propia.

    Subir