elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre al tráfico la rotonda de la Pista Jardín

    La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha puesto en servicio la rotonda de la Pista Jardín en el municipio de lAlcora. Únicamente queda adecuar el acceso a la calle Font Nova, donde se trabaja en una ampliación para dotar de un mejor acceso a los vehículos que salen de esta calle y los que se incorporan desde la rotonda.

    La construcción de la rotonda se inició en el mes de mayo, con una fecha de finalización prevista para el 31 de julio, los trabajos se han agilizado debido a su necesidad y, a penas un mes y medio después, ya es una realidad. Se trata de una actuación que ha sido considerada siempre prioritaria y necesaria por parte de todos los partidos políticos de l’Alcora. Su urgencia primaba garantizar la seguridad de los vehículos debido a la escasa visibilidad de la calzada en este punto.

    El presupuesto de esta obra asciende a casi 300.000 euros y está financiada por la Conselleria de Infraestructuras quien ratificó el compromiso existente por parte de la administración autonómica de poner en marcha las obras cuanto antes.

    El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha destacado la importancia de esta actuación. “Mediante esta obra resolvemos un problema de escasa visibilidad en este tramo de carretera, mejorando y garantizando así la seguridad vial del tráfico rodado”, ha asegurado.

    Por su parte, la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol ha agradecido a la Conselleria de Infraestructuras su compromiso inicial, de solucionar una de las reivindicaciones prioritarias para l’Alcora en materia de seguridad vial, “hoy la rotonda ya es una realidad y esperamos que garantice la seguridad de los conductores que transitan a diario por este vial hacia Lucena. Se han cumplido los plazos previstos y podemos contar con la rotonda acabada para las fiestas de agosto”, ha dicho.

    Cabe destacar que la rotonda en la salida hacia Llucena desde l’Alcora es la primera actuación que se ha llevado a cabo dentro del Plan de Mejoras de Carreteras de la Generalitat Valenciana.

    Subir