elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora cruzó el río y quemó “els ninots” en honor al patrón San Cristóbal

L’Alcora cruzó el río y quemó  “els ninots” en honor al patrón San Cristóbal

    L’Alcora cruzó el río, quemó “els ninots” y bendijo los vehículos en honor a su patrón San Cristóbal.

    El miércoles 10 de julio la capital de l’Alcalatén celebró el día de su patrón San Cristóbal, con actos tradicionales como cruzar el río, y quemar los “ninots” de los barrios que celebran fiestas como son La Sang, San Cristóbal y San Jaime.

    Por la mañana a las 12 representantes de barrios, autoridades locales, y sobre todo la presencia de los niños y niñas de la Escuela de Verano y sus monitores, cruzaron el río en conmemoración de San Cristóbal. Antes, en el entorno de la Font Nova, Enrique Salvador, Presidente de la Coordinadora de Barrios, explicó tanto a mayores como a los niños la costumbre recuperada de cruzar el río y la leyenda de San Cristóbal que ayudo a cruzar el río al niño Dios y porque es el patrón de los conductores y de l’Alcora.

    Ya por la tarde a partir de las 20.00 horas y en comitiva desde el Ayuntamiento y acompañados por la Rondalla l’Alcalatén, se procedió a la quema de “els ninots de Sant Cristòfol” en los barrios que organizan fiestas.

    Este año “la cremá” se realizó por este orden Barrio San Cristóbal, La Sang, y San Jaime, realizando al final un tentempié patrocinado por los barrios y el Ayuntamiento. El domingo 14 se realizó la bendición de vehículos y tradicional vuelta de conductores por la población con almuerzo y comida inlcuida.

    Subir