elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora abre el circuito provincial del Dolç Festival

L’Alcora abre  el circuito provincial del Dolç Festival

    L’Alcora disfrutó de la música tradicional de dolçaina gracias al Dolç Festival organizado por el Area de Cultura del Ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén y patrocinado por la Diputación.

    La villa ceramista abrió el circuito provincial del Festival en la glorieta de la Plaza del Venerable Bertrán de l’Alcora, con la actuación conjunta de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de l’Alcalatén y la Colla Soroll de Castellón.

    El edil de cultura de l’Alcora, Marcial Ros, manifiesta que se tratar de acercar y poner en valor la música tradicional valenciana de dolçaina y tabal a todas las comarcas gracias a la iniciativa de la Diputación y la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters. Al acto asistió también la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol

    L’Alcora es rica en todas estas manifestaciones, que conjugan música y tradición, en sus orígenes por los grupos de tambores y cornetas, y en la actualidad con los tambores y bombos, su reconocida Rompida de la hora y por su colla de “dolçainers i tabaleters”.

    comentario 1 comentario
    ole
    ole
    11/07/2013 03:07
    Me gusta

    Muy bien por la concejalia de cultura y su concejal, gracias por las actividades culturales que se estan haciendo en Alcora que no son pocas.

    Subir