elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir: “Mallol provoca un recorte del 33% en las ayudas a los universitarios y ciclos superiores”

  • Los socialistas consideran que “el equipo de gobierno hubiera podido haber recortado los 10.000 euros necesarios para garantizar el bono llibre, en otras partidas presupuestarias menos prioritarias que las ayudas a los universitarios y ciclos superiores”

El PSPV-PSOE de l’Alcora ha lamentado que “la falta de interés de la Sra. Mallol en las ayudas al bono libro han provocado que finalmente se haya producido un recorte del 33% en las ayudas a los universitarios y ciclos superiores, que los socialistas propusimos hace un mes cuando se aprobaron las nuevas partidas presupuestarias”. Cabe indicar que “en el pasado pleno municipal el Partido Popular presentó una moción para aumentar de 50.000 a 60.000 euros las ayudas para el bono llibre, pero este incremento fue acosta de reducir de 30.000 a 20.000 euros las ayudas que había presupuestadas para los estudiantes universitarios y de ciclos superiores”.

El secretario general y portavoz del PSPV l’Alcora, Samuel Falomir, ha manifestado que “con esta moción la Sra. Mallol ha dejado al descubierto su nula preocupación con todas las ayudas referentes a la educación, ya que no tiene lógica que hace un mes cuestionara que los socialistas propusiéramos aumentar la partida presupuestaria del bono llibre de 40.000 a 50.000 euros, argumentado que con 40.000 euros era suficiente, y ahora sea su propio partido quien proponga aumentar esa partida en 10.000 euros. Esto demuestra, una vez más, la descoordinación que tiene este gobierno municipal, que un mes dice una cosa y el mes siguiente dice otra cosa distinta”.

Por otra parte, Falomir ha añadido que “nos alegramos que este año el equipo de gobierno si que esté dispuesto a aprobar unas bases que permitan que las ayudas lleguen a los estudiantes de la localidad, y que estas ayudas no solo sirvan para que la Alcaldesa pueda obtener una “naranjada” o un titular de prensa, ya que el año pasado de los 60.000 euros presupuestados tan solo se destinaron 11.000 euros a ayudar a los estudiantes alcorinos. Sin duda, este cambio de actitud responde a que solo faltan dos años para las próximas elecciones municipales, por tanto, la Sra. Mallol ahora sí que parece dispuesta a que las ayudas lleguen a su destino, mientras que el año anterior solo sirvieron para hacerse propaganda de unas ayudas que prácticamente no llegaron a los estudiantes”.

Falomir ha concluido indicando que “los socialistas estaremos muy atentos a las bases que regulan estas ayudas, a pesar que el órgano competente para aprobar dichas bases es la junta de gobierno local. Esperamos que este año las ayudas sí que lleguen a las familias alcorinas, pero el grupo municipal socialista lamentamos que la propuesta del PP de ampliar estas ayudas fuera a costa de rebajar en 10.000 euros las ayudas para los universitarios y ciclos superiores, y no en rebajar otras partidas presupuestarias menos prioritarias”.

Subir