elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Exposición Colectiva de alumnos de ESCAL

I Exposición Colectiva de alumnos de ESCAL

    La Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora ESCAL, organizó la I Exposición Colectiva de sus alumnos, que se encuentra en el Museo de Cerámica y que contó con la presencia de entre otras autoridades para la inauguración de la alcaldesa de la capital de l’Alcalatén, Merche Mallol, la directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana, Julia Climent, y de la Directora de la Escuela Superior de Cerámica, Gertrudis Rodríguez.

    Los alumnos que participan en la interesante exposición colectiva son: Pilar Aparici, Ana Barrachina, Daniel Falomir, Susana García, Arturo Gonzalez, Noé Iserte, Eva Miguel, Joel Mulero, Laura Nebot, Inma Pallarés, Ana Mª Perez, Miguel Angel Reanu, Francisco Ribes, Enric Saborit, Miguel Seriols, Pilar Sotillo.

    Las obras permanecerán en el Museo de Cerámica de l’Alcora hasta el 28 de julio.

    ESCAL

    Dentro de un panorama económico en el que diferenciación e innovación suponen factores clave para mantener las cuotas de mercado, las firmas del sector cerámico valoran, cada vez más, la inclusión en sus filas de profesionales especializados, que dominen tanto el apartado del diseño como la parte técnica de su producción, una necesidad que la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora (ESCAL) ha sabido cubrir a través del Grado de Cerámica.

    En este sentido, cabe señalar que en la actualidad, el porcentaje de alumnos que han finalizado sus estudios y cuentan con empleos relacionados directamente con el sector cerámico supera el 75%.

    Asimismo, los trabajadores en activo pueden disponer de matrícula gratuita a través de la Fundación Tripartita para mejorar su capacitación accediendo al Grado.
    Por otro lado, el próximo 31 de mayo finalizará el plazo de preinscipción para cursar los estudios para todos los candidatos que no posean el Bachiller.

    Hay que recordar que el título de Grado en Cerámica, permite el acceso a estudios de posgrado, o máster, y posteriormente a los estudios de doctorado. En la actualidad, la ESCAL, junto a otras universidades y organismos de investigación, desarrolla dos títulos de máster relacionados con la cerámica, para ser homologados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

    Asimismo, la ESCAL cuenta con la Carta Erasmus en su modalidad extendida, por lo que los alumnos pueden realizar estancias en universidades y empresas europeas para completar su formación. En estos momentos, la ESCAL cuenta con convenios en países europeos, como Francia, Italia, Portugal, Turquía o Reino Unido.

    FINAL DE CARRERA 

    Dentro de la actividad incesante de la Escola, esta semana ha tenido lugar la lectura de los proyectos de fin de carrera de la última promoción de Titulados Superiores en Cerámica.

    Fue un acto muy emotivo en el que los próximos titulados presentaron sus trabajos como colofón a sus estudios y previo paso a su incorporación al mercado laboral. Los trabajos abarcan una amplia variedad de temas científicos, tecnológicos, docentes, artísticos, diseño y tradición cerámica.

     

    Subir