elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presentará una moción para que se estudie la posibilidad de instalar en las pedanías “puntos limpios”

El PSPV presentará una moción para que se estudie la posibilidad de instalar en las pedanías “puntos limpios”
  • Esta propuesta se enmarca dentro de una moción que el PSPV está elaborando para impulsar las políticas del reciclado de los residuos sólidos urbanos

El PSPV-PSOE está ultimando una moción para defender la mejora del reciclaje de los residuos sólidos urbanos. Una de las propuestas que se plantea en la moción de puntos limpios en todas las pedanías de l’Alcora, así como en las zonas rurales de El Morral, La Espuela y el Pla del Sol. Con esta propuesta los socialistas pretenden “que los ciudadanos tengan más posibilidades para reciclar los residuos sólidos urbanos, y de esta manera reducir los residuos que en muchas ocasiones son depositados en los contenedores de basura orgánica”.

El secretario general y portavoz del PSPV, Samuel Falomir, ha manifestado que “esta propuesta ya la planteamos los socialistas en nuestro programa electoral, puesto que, a pesar de haber construido hace unos años el ecoparque municipal, creemos que desde el ayuntamiento se deben seguir impulsando estas políticas verdes que apuestan por métodos ecológicos para el tratamiento de las basuras. Por tanto, uno de los objetivos de esta propuesta es la construcción de estos puntos verdes en las dos pedanías de l’Alcora, la urbanización del Pantano y algunas de las zonas rurales con más viviendas”.

Falomir ha añadido que “se trata solo de una propuesta, queremos que se estudie su viabilidad técnica y económica, para luego en posteriores presupuestos poder tener claros estos aspectos para proponer que en los próximos años l’Alcora cuente con puntos limpios en las zonas más pobladas y alejadas del actual ecoparque municipal”.

Subir