elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

167 inscritos en la II Volta al Gegant de Pedra-Ultrabike del Penyagolosa con salida y meta en l'Alcora

167 inscritos en la II Volta al Gegant de Pedra-Ultrabike del Penyagolosa con salida y meta en l'Alcora

    La II Volta al Gegant de Pedra-Ultrabike del Penyagolosa, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio, contará a pesar de su dureza con 167 participantes, casi el doble que la primera edición.

    Manolo Mallol, uno de su impulsores, manifiesta que atravesará, en sus 190 kilómetros de recorrido, el término municipal de un total de 12 localidades, 10 de ellas de la provincia de Castellón y dos de Teruel.

    Entre los favoritos estarán Jordi Massip, ganador de la primera edición, David Archelós, ganador de carreras de primer nivel, Xavi Borrás, José Manuel Benito, David Martínez, David Gil, Rubén Morcillo, Gabriel Carceller, Víctor Bernard o Pau Salva.

    La organización agradece el imprescindible apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de l’Alcora, realizando una llamada a empresas con posibilidades para que les colaboren debido a la importancia de estos eventos además de para el deporte para el turismo de interior, y más involucrando a 12 municipios, por lo que hay que valorarlo.

    La Diputación quiere conseguir, al igual que ha ocurrido con las marchas a pie en el caso de la Penyagolosa Trails, convertir a la Gegant de Pedra en una cita ineludible para todo aficionado a la bicicleta de montaña en el ámbito nacional e internacional.

    El edil de Deportes de la villa ceramista, Vicente Pastor, anima a que la gente vea en acción a estos valientes y que al mismo momento disfrute del entorno y naturaleza que rodea la carrera, así como todo lo que ofrecen las 12 localidades por la que pasan.

    Como prueba de la dureza de la Volta, manifestar que comienza a las 6.00h y se mantiene hasta las 23.00h, con salida y llegada desde l´Alcora. Aunque quedarán muchos participantes por cruzar la meta la entrega de trofeos está prevista entre las 19 y 20.00 horas en la Avenida Camino Norte de la capital de l’Alcalatén.

    La BTT Gegant de Pedra es una de las 19 pruebas BTT que la Diputación apoya con su colaboración. Unas competiciones que, junto al resto de eventos deportivos que se desarrollan en el interior de la provincia, conforman la marca ‘Montañas de Castellón’.

    Subir