elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir: "La enmienda del PSPV ha garantizado que se mantengan las ayudas escolares"

  • Los socialistas también sacaron adelante su propuesta de destinar 25.000 euros para pavimentar la urbanización Pla del Sol

El pleno de ayer aprobó por unanimidad la enmienda del PSPV-PSOE, en la que se solicitaba aumentar las partidas económicas destinadas al “bono llibre”, así como las ayudas a los estudiantes universitarios o de grados superiores. De este modo, las partidas económicas para ayudas escolares serán de 50.000 euros para la adquisición de libros de texto, y 30.000 euros para ayudar a los estudiantes y hacer frente al aumento de tasas, que ha llevado a cabo el gobierno del Partido Popular.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de l’Alcora, Samuel Falomir, ha manifestado que “con esta enmienda los socialistas hemos garantizado que no se recorten las partidas presupuestarias destinadas a educación, ya que para nosotros la prioridad ahora mismo está en que la crisis no pueda afectar a la educación de los alcorinos”. Además ha indicado que “ahora es necesario revisar las bases que el año pasado regularon estas ayudas, puesto que pensamos que se deben mejorar y no ser tan restrictivas”.

Pla del Sol
La enmienda socialista también incluía una partida presupuestaria de 25.000 euros para la pavimentación de las calles del Pla del Sol. Los socialistas consideran que “es necesario hacer un esfuerzo para poder pavimentar dichas calles, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con los propietarios de las 90 parcelas que se encuentran en dicha urbanización”.

Subir