elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV no va aceptar un recorte del 37% en las ayudas a los escolares

  • El grupo municipal y la ejecutiva local decidirán qué propuestas más va a presentar el PSPV a la modificación de crédito extraordinario

El grupo municipal socialista está elaborando sus propuestas para la modificación de crédito 2/2013. Esta modificación, derivada del remanente de tesorería del Ayuntamiento, permitirá suplementar partidas presupuestarias ya existentes, así como crear otras nuevas. En el PSPV-PSOE de l’Alcora “tenemos como objetivo principal hacer que se mantengan las ayudas destinadas a ayudar a los más desfavorecidos, por eso, la primera propuesta que vamos a realizar es que se mantengan los 80.000 euros del año anterior para ayudar a los escolares”.

El portavoz del grupo municipal socialista, Samuel Falomir, ha manifestado que “los socialistas vamos a proponer que se siga presupuestando lo mismo que el año anterior en las ayudas a los universitarios y en las ayudas para la adquisición de libros de texto, por tanto, no aceptamos el recorte del 37% que ha planteado el Partido Popular en estas ayudas. No obstante, pediremos al equipo de gobierno que escuche a las asociaciones de madres y padres de los escolares, ya que las bases que regularon el año pasado estas ayudas fueron tan restrictivas que muy pocas familias tuvieron acceso a las mismas”. Además, Falomir también ha añadido que “las ayudas para los universitarios tienen que ser reales, y no un reparto de 200 euros si se cumplen unos requisitos muy estrictos. Los socialistas queremos que esas ayudas sean mucho más amplias, y que puedan garantizar que todos aquellos que quieran cursar unos estudios superiores o universitarios no tengan como obstáculo el aumento de las tasas económicas que ha llevado a cabo el Partido Popular”.

El próximo lunes se reunirá la ejecutiva local del PSPV y el grupo municipal para decidir qué propuestas más van a plantear en este punto del orden del día. Eso sí, los socialistas tienen claro que “la prioridad en este momento es garantizar la igualdad entre todos, y eso pasa, porque todos tengan las mismas oportunidades”.

Subir